
Manchester United y Valencia han firmado un empate (1-1) en Old Trafford que deja a los ingleses como primeros y campeones del grupo C con 14 puntos mientras que el conjunto ché cierra esta primera fase de la Champions segundo con 11 puntos, clasificado para octavos de final aunque teniendo que disputar el partido de ida de dicha eliminatoria en Mestalla y sin su capitán, David Albelda, que vio la tarjeta amarilla que le sanciona con un partido de suspensión.
La gran noticia para los de Emery ha sido el gran descaro que los valencianistas han demostrado en el "Teatro de los Sueños" ante un Manchester United que vio como por primera vez en esta edición de la Champions, le perforaban su portería, en un tanto de Pablo Hernández (0-1) que mantuvo al Valencia durante mucho tiempo como campeón del grupo C.
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante impuesto por ambos conjuntos que se tradujo en dos claras ocasiones en sendas áreas que pudieron romper el cero a cero inicial. Así, la primera gran oportunidad fue para los locales en un disparo lejano de Nani que se marchó por encima del marco defendido por Guatia, el mejor de su equipo en el día de hoy.
Por su parte, el Valencia gozó de un gran oportunidad en las botas de Chori Domínguez cuyo disparo lo detuvo sin problemas el guardameta Amos. El propio Domínguez dispondría de otra gran ocasión en el minuto 15', en un remate esta vez, desde el lado izquierdo que nuevamente detuvo Amos.
Con el paso de los minutos, el Valencia se convirtió en el dominador del balón, con un Chori Domínguez como auténtico director de orquesta de su equipo que marcó en todo momento, el "tempo del partido". Sin embargo, dos rápidos contragolpes de los "Diablos Rojos" pusieron a prueba a un excelente Guaita que detuvo dos remates de Berbatov y Park ji-Sung que repelió dicho guardameta el primero con los puños y el segundo con su pierna diestra.
Los del meditarráneo golpearían primero, gracias a un magistral Pablo Hernández que aprovechó una buena asistencia del Chori para batir a Amos (0-1), resultado que en ese instante, daba el primer puesto del grupo al Valencia.
Al filo del descanso, los corazones de los aficionados chés se paralizaron, tras un "latigazo" desde fuera del área de Rooney que se estrelló en el larguero español, en la mejor ocasión del United en esta primera mitad.
En la reanudación, los británicos buscaron la meta rival y el propio Nani tuvo de nuevo el comienzo de este segundo acto, una gran ocasión que nuevamente, se marchó desviado.
El infortunio se cebaría con el Valencia, en la lesión de su gran estrella, Domínguez, y la tarjeta amarilla a Albelda que acarreaba suspensión y dejaba el mediocampista de Mestalla sin poder disputar la ida de los octavos de final.
En el minuto 62', el Manchester encontraría su premio a ante insistencia, logrando Anderson empatar el choque (1-1), culminando una serie de rechaces en el área valenciana, un gol que devolvía el liderato del grupo C a los pupilos de Sir Fergusson, una circunstancia que no amilanó al representante español.
Emery movió ficha dando entrada a Mata por Jordi Alba para aportar mayor calidad al centro del campo de su equipo. Así, una asistencia del asturiano a su compañero Aduriz, puso ser el (1-2) pero el remate del ex delantero del Athletic de Bilbao lo repelió Amos.
En el otro área, cuatro minutos después de esta ocasión de Aduriz, Berbatov gozó de otro mano a mano con Guaita que nuevamente, el portero valenciano detuvo sin problemas, convirtiéndose en la pesadilla del "killer búlgaro" del United.
En definitiva, un resultado que aunque no sirve para que el Valencia se clasifique para octavos de final como primero de grupo, la gran imagen mostrada por los de la capital del Turia en tierras inglesas llena confianza y optimismo a la parroquía ché de cara al sorteo de octavos de dicha competición, un sorteo que se celebrára el próximo viernes 17 de diciembre en Zurich (Suiza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario