ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 7 de diciembre de 2010

EL SCHALKE HACE SUS DEBERES Y SE METE COMO PRIMERO DE GRUPO


El conjunto alemán del Schalke 04 ha logrado una valiosísima victoria ante el Benfica por (1-2), que le mete en octavos de final como primero de su grupo B con 13 puntos dejando como segundos a los franceses del Lyon con 10 puntos que no pasaron del empate (2-2) ante el Hapoel Tel Aviv que se despide de las competiciones europeas, Champions League y Europa League, hasta la próxima campaña ya que el Benfica portugués ha terminado tercero con 6 puntos, y jugará la Europa League.


En un duelo cargado de alta tensión, donde alemanes y portugueses se jugaban mucho, los locales dominaron los instantes iniciales y gozaron de una clara ocasión de Cardozo en el minuto 3' que se marchó desviada.


Cuatro minutos más tarde, Martins gozó de otra gran oportunidad en un disparo desde fuera del área que detuvo con una gran parada Neuver. Sin duda, dos pequeños avisos de los lusos que sin embargo, fueron perdiendo gas con el paso de los minutos.


Los mineros liderados por un talentoso Jurado y un incesivo e incansable Raúl González empezaron a dominar el encuentro y así, en el minuto 20', un robo de balón del siete azul lo culminaría finalmente, Jurado en el (0-1), en un gol "made in Raúl" que demostró el porqué el delantero madrileño es letal en el área, demostrando primero su sacrificio tras robar el balón y conectar con Rakitic y posteriormente, continuar la jugada corriendo hasta el área donde recepcionó de manera magistral ( control orientado con el pecho) el centro del croata dejando el balón a los pies del mediapunta gaditano que no desaprovechó la ocasión y fusiló al meta Roberto.


En la segunda mitad, el resultado en contra y las malas noticias que llegaban desde Francia donde el Hapoel daban la "campanada" y ganaban en la cancha del Lyon, dejando al campeón portugués fuera de las competiciones europeas, provocaron la reacción del Benfica que gozó de dos claras ocasiones, la más clara en las botas de Cardozo cuyo remate lo repelió con las manos Neuer, convirtiéndose en el salvador de los de Magath.


Con los locales volcados sobre el área germano, el central Howedes, dio la puntilla a los lisboetas haciendo el (0-2) que sentenciaba el choque.


A pesar del todo, los pupilos de Jorge Pérez acortarían diferencias (1-2), gracias al tanto de Luisao. El gol espoleó al Benfica y metió al Schalke en su área, en unos últimos minutos de sufrimiento bávaro donde la fortuna se alió con los de Gelserkirchen, tras un remate al poste de Cardozo en el minuto 90'.


En definitiva, una victoria que mete al Schalke 04 como campeón de grupo y por lo tanto, evita a Real Madrid y Barcelona, entre otros, en la ronda de octavos de final enterrando el morbo que supondría ver a Raúl González en el Bernabeu ante el equipo de su vida o en el Camp Nou, jugando contra su eterno rival.


Además, la condición de primeros de grupo permite a los de Magath jugar la vuelta de los octavos de final en el Veltins-Arena, un escenario donde si podría jugar el tercer representante español en la Champions, el Valencia de Unai Emery, segundo del grupo C, en lo que sería el retorno de Raúl y Jurado a Mestalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario