ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 7 de diciembre de 2010

EL BARÇA ACABA CON SU PARTICULAR CRIPTONITA


El F.C. Barcelona no ha podido cerrar de mejor manera esta fase de grupos de la Champions que con una victoria ante el Rubin Kazán por (2-0), liquidando de una vez por todas, el maleficio que le ha perseguido con los rusos en estas tres últimas temporadas.


Con esta victoria los de Pep logran noquear a los euroasiáticos y acabar esta primera fase de liguilla, como campeones de su grupo D con 14 puntos, mientras que los pupilos de Berdiyev son terceros con 6 puntos, teniendo que conformarse con jugar la Europa League siendo el Copenhague danés, segundo con 10 puntos, el equipo que acompañará al Barça en los octavos de final de la Champions.


En un encuentro donde Guardiola premió de nuevo a la cantera, los suplentes del Pep Team (Mascherano, Adriano, Maxwell o Pinto) formaron en el once inicial junto con los canteranos del "Baby Barça" o Barça B, entre los que destacaron Fontás, Thiago Alcántara o Jonathan, una mezcla de talento y madurez que sirvió para liquidar este mero trámite con victoria.


En el primer tiempo, la mala suerte se cebó con el conjunto catalán y sobre todo, con Bojan y Jeffren, ambos suplentes en el primer equipo del Barça y que tenían hoy su gran oportunidad para reivindicarse, aunque la desgracia recayó sobre dichos jugadores que tuvieron que retirarse del Camp Noy lesionados, lo que obligó a Guardiola a dar entrada a dos canteranos del filial, Bartra y Víctor Vázquez.


Con Busquets jugando como libre y un 3-4-3 como esquema, los de la ciudad condal apenas lograron penetrar en la telearaña rusa que al igual que en los anteriores tres enfrentamientos contra el Barça, se agazapó en su campo y esperó la rapidez de sus puntas, Karadeniz y Martins, para matar al contragolpe, una estrategia que sin embargo, en esta ocasión no les funcionaría.


El incisivo Fontás y el talento de Thiago Alcántara, la perla de la cantera del Barcelona, fue los más positivo de un Barcelona que sólo gozó de dos claras ocasiones en esta primera mitad, para haber abierto la lata tártara. La primera, en un remate lejano del propio Thiago que se marchó por encima del marco defendido por Ryzhikov y la segunda, en una pared del propio Thiago con Jonathan que este último, culminó con un disparo flojo que detuvo sin problemas dicho cancerbero visitante.


En la segunda mitad, la fortuna está vez, se aliaría con los catalanes, gracias a una gran jugada de Thiago que tras sortear a dos defensores del Rubin asistió a Fontás cuyo remate en semi-fallo, se coló en las mallas rivales, tras tocar en el central Bocchetti y despistar a Ryzhikov (1-0). Un gol que hacía justicia a la insistencia azulgrana y que condenaba a un Rubin que hasta ese momento, había jugado con fuego.


El gol no cambió nada, y el Barça siguió dominando a su rival, imprimiendo eso sí, una velocidad más alta a sus ataques, todos ellos, conducidos por Alcántara que necesitó de mayor dinámita en la parte de arriba para finalizar sus jugadas.


La entrada de Messi dio más oxígeno al juego del "Pep Team", a lo que se añadió la aportación de un ofensivo Adriano y el descaro de Víctor Vázquez, un jugador con enorme proyección que posee calidad y talento más que de sobra, para formar parte de la primera plantilla del Barça.


Así, dos jugadas de Messi entre líneas cuyos disparos se marcharon desviados fueron la antesala del segundo y definitivo tanto de los blaugranas, un gol que llegaría tras una gran pared de Fontás con Adriano que el ex sevillista conectó con Víctor Vázquez, resolviendo el canterano con maestría, el mano a mano con el meta Kyzhikov (2-0).


En definitiva, una victoria que sirvió para liquidar los fantasmas del Rubin, dar minutos a los menos habituales y sobre todo, a los canteranos de La Masia, demostrando al viejo continente la solidez de un modelo que apuesta por la cantera, una cantera que es la envidia del mundo entero, construida desde la profesionalidad, la confianza y la ilusión de unos chavales que sueñan algún día con jugar en el Barça de los Iniesta, Messi, Xavi o Puyol entre otros, todos ellos procedentes de la fábrica "La Masia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario