ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 7 de diciembre de 2010

RUMANIA FRENA LAS ANSIAS DE ESPAÑA


La selección española femenina de balonmano ha sufrido una inesperada derrota (26-30) en su debut en este Europeo de Dinamarca ante Rumanía, subcampeona de Europa en 2005 siendo una selección en pleno proceso regeneracional que sin embargo, aprovechó la rapidez y la capacidad anotadora de Varzaru (9 goles) y Stanca (7 goles) para resquebrajar a nuestras jugadoras al contragolpe.


La condición de subcampeona de Europa, otorgaba a los chicas de Jorge Dueñas cierto favoritismo, un favoritismo que no se reflejaría en ninguna de las fases del encuentro ya que las del este de Europa dominaron el choque de principio a fin.


Un parcial inicial de (1-8), con tres goles de Varzaru dejó pretificado al combinado nacional que no logró reaccionar hasta pasados unos minutos. La fortaleza defensiva de las rumanas impidiendo todos los bloqueos de las nuestras y sobre todo, la gran actuación de la guardameta rumana, Ungureanu, impidió a España igualar la contienda en una primera mitad que concluyó con (10-15), cinco abajo España.


En la reanudación, dos goles de Oana Soit y otro tanto de Veronica Cuadrado, dieron a España un parcial de (6-3) a su favor en los primeros diez minutos de esta segunda mitad, recortándose la distancia a sólo tres tantos (19-22). Sin embargo, el contragolpe rumano y el acierto anotador de Varzaru y Stanca no dieron pie a la remontada, consumándose la primera derrta de España en este Europeo por (26-30).


España volverá a jugar el próximo jueves (18:45, Teledeporte) contra Serbia, en un encuentro vital para las pupilas de Dueñas de cara a acceder a la segunda fase de la competición y evitar una prematura eliminación en esta primera fase de dicho campeonato de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario