
El F.C. Barcelona ha saldado su primer partido de Champions League con una goleada (4-1) al Panathinaikos griego, con un maravilloso Leo Messi que ha firmado un doblete que pudo ser un "hat trick", si el argentino hubiese convertido una pena máxima en la segunda mitad.
Los blaugranas fueron superiores al conjunto heleno que se encontró con el excesivo premio del gol de Govou (0-1) en el minuto 19', en un terrible fallo de marcaje de Puyol y de Piqué que Cissé aprovechó para conectar con Govou que batió a Valdés en el mano a mano.
A pesar del gol encajado, el Camp Nou apoyó a su equipo y los de Guardiola reaccionaron al instante, con un sensacional pase de Xavi, a la espalda de los centrales griegos, que Messi resolvió con gran maestría, perforando con su pierna izquierda las mallas rivales (1-1).
Con el marcador otra vez empatado, los catalanes asediaron el marco de Tzorvas, sobre todo, por el costado diestro con constantes internadas de Alves y Pedrito cuyos centros al área no encontraron rematador. Sin duda, las ganas de Villa y los continuos desmarques del "guaje" merecían el premio del gol que llegaría en el minuto 32', en un gran pase de Busquets que el asturiano, libre de marca en el segundo palo, empujó a la red (2-1).
El gol de Villa metió a los pupilos de Nioplias en su propio campo y un participativo Dani Alves gozó de una buena ocasión para ampliar el resultado pero su remate con su pierna derecha lo detuvo Tzorvas.
Al filo del descanso llegaría el (3-1), en una maravillosa jugada del Barça donde intervinieron hasta cuatro jugadores, Xavi-Busquets-Pedrito-Messi que resolvió este último, tras una pared con Pedro que definió el argentino con su pierna derecha.
En la reanudación, Messi tuvo en sus botas el (4-1), en un penalty cometido sobre el diez culé por Kanté que el "pulga" desperdició, detiendo su disparo el meta Tozorvas, el mejor de su equipo en el día de hoy.
Con el partido sentenciado, Guardiola movió ficha dando entrada a Bojan por Villa y a Gabi Milito por Piqué, debido a las pequeñas molestias del central del Barça, en su tobillo derecho.
El "pep team" buscó ampliar la goleada y en el minuto 78', un remate dentro del área de Pedro suponía el cuarto tanto de los blaugranas (4-1). Un gol que llevaba la fiesta a las gradas barcelonistas y el reencuentro de su equipo con su mejor fútbol y con su afición tras el "herculazo" del pasado sábado.
La guinda a esta goleada, la puso Alves que de cabeza culminó una majestuosa asistencia de Messi, picando el balón por encima de los dos centrales helenos (5-1), un gol más propio de una obra de arte que de un futbolista llamado a volver a conquistar por segundo año consecutivo, el Balón de Oro, este año fusionado por primera vez, con el Fifa World Player.
No hay comentarios:
Publicar un comentario