ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 14 de septiembre de 2010

EXHIBICIÓN VALENCIANISTA EN EL INFIERNO TURCO


El Valencia C.F. no ha podido tener mejor debut en su regreso a la Champions League, tras dos años de ausencia que con una goleada a domicilio (0-4) al Bursaspor turco, en un auténtico partidazo de todo el colectivo, donde destacó por encima del resto, Tino Costa, que marcó el primer tanto y participó de manera muy activa en los dos siguientes, logrados por Aduriz y Pablo Hernández.


Los ché fueron superiores al conjunto otomano desde el inicio, en un encuentro donde una de sus estrellas, Juan Mata, partió desde el banquillo en lo que fue toda una auténtica sorpresa en la alineación de Emery.


La baja de Banega obligaba a Unai, a dar entrada a Tino Costa que con un golazo en el minuto 16' (0-1), encarrilaba la goleada valenciana. Sin duda, un tanto que despejó las dudas existentes hacía el posible rendimiento de Costa en un partido tan transcedental para los intereses del cuadro de Mestalla.


Al filo del descanso, una falta ejecutada por el propio Tino Costa, se estrelló en el poste derecho del meta Ivankov, cuyo rechace fue remachado de cabeza a la red por Aduriz (0-2). Sin duda, dos "zarpazos" de los del Turia que helaron las 25000 gargantas del Ataturk Stadium.


En la reanudación, los valencianistas aguantaron, las tímidas embestidas del Bursaspor, que apenas inquietó el marco de César, salvo en un remate lejano de Ipek que rozó el poste derecho del guardameta español.


En el minuto 68', otra gran jugada del héroe de Mestalla, Tino Costa, la culminó Pablo en el segundo palo, batiendo al meta turco (0-3), resultado que reflejaba los méritos realizados por el conjunto español, auténtico dominador del choque.


La entrada de Mata y Fernándes fortaleció defensivamente, la línea medular, mientras que la entrada de Soldado por Aduriz, aumentó la pegada ché, algo que preocupa demasiado en Mestalla, tras la marcha de Villa y Silva. Sin embargo, el "guerrillero" haría el cuarto y último tanto de su equipo (0-4), en el minuto 76', en un potente disparo con su pierna derecha que se coló en las mallas del actual campeón de la liga turca.


En definitiva, una importantísima goleada a domicilio que deja al Valencia líder de su grupo C con tres puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra, en la confirmación del buen arranque de temporada que están realizando los pupilos de Unai Emery.


No hay comentarios:

Publicar un comentario