ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL BERNABEU SE VISTE DE GALA ESPERANDO OTRA NOCHE MÁGICA DE CHAMPIONS


Han pasado ocho años, desde la conquista de la Novena Copa de Europa en Glasgow, sin duda, demasiado tiempo, para el "rey de copas europeas" que durante las seis últimas temporadas ha caído eliminado en octavos de final.


El rival de hoy, será el Ajax de Amsterdam, un histórico conjunto europeo venido a menos en los últimos años, estando las cinco últimas temporadas, sin jugar la máxima competición continental.


Los blancos debutan en casa, en un grupo muy complicado denominado como "grupo de la muerte", con Milán, Ajax y Auxerre como rivales de los del paseo de la castellana, en su lucha por alcanzar la segunda fase de la competición.


Los madrileños llegan a la cita, tras lograr, su primera victoria liguera el pasado sábado ante Osasuna (1-0), en el Estadio Santiago Bernabeu, alzándose a la tercera posicción del campeonato nacional, con cuatro puntos, uno más que su eterno rival, el Barcelona de Guardiola que sucumbió, sorprendentemente, en el Camp Nou ante el Hércules de Alicante por (0-2).


A pesar del triunfo madridista, el público que acudió al Santiago Bernabeu manifestó su descontento con el juego realizado por los pupilos de Mourinho, ya que el club de chamartín está obligado por su historia y su grandeza, a ganar y además, a dar espectáculo en cada partido, algo que de momento, no está ocurriendo.


La gran baja de los merengues para este transcendental encuentro de Champions, será Sergio Ramos que con una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, ha tenido esta misma mañana, que abandonar la concentración de su equipo y su puesto lo cubrirá el canterano Álvaro Arbeloa, el subtituito habitual del sevillano en el lateral diestro.


La alineación que presentará el Real Madrid ante el Ajax será la siguiente:


Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; Higuáin;


Por su parte, el cuadro holandés no podrá contar con su gran estrella, el delantero uruguayo Luis Suárez que se perderá la cita del Bernabeu por sanción, ocupando su lugar, el ex jugador del AZ, El Hamdaoui, un joven delantero que busca su consagración futbolística en el equipo de Amsterdam.


A pesar de la baja de Suárez, el Ajax cuenta en sus filas con cuatro subcampeones del mundo con Holanda ( Stekelenburg, Van der Wiel, Ooijer y De Zeeuw), demostrando el gran potencial de este histórico conjunto, auténtica referencia de los Países Bajos en Europa que busca su resurrección futbolística tras cinco duras campañas de ostracismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario