
El Real Madrid ha logrado la victoria en su primer partido en la Champions 2010-11, ante un Ajax de segunda fila, uno de los grandes de Europa que ha perdido gas en los últimos años, encontrándose en la actualidad, en una fase de reconstrucción, con jugadores cuyo nivel técnico es demasiado limitado para pelear con los grandes del viejo continente, Milán, Barça, Chelsea, Bayern y el propio Real Madrid.
El equipo de Mourinho quiso agradar en su primera noche europea en el Santiago Bernabeu, en un encuentro que dominó, sin ningún tipo de oposición, llegando a gozar de 35 ocasiones de gol, una cifra impropia de un partido de Champions entre dos "equipazos" que de no ser, por la más que preocupante, falta de acierto de los jugadores madridistas, de cara al marco contrario, hubiera terminado en un resultado escandaloso.
La primera gran ocasión del choque llegó en el minuto 7', en una gran jugada personal de Higuaín que el argentino culminó, con su "zapatazo" con su pierna derecha que repelió el larguero de Stekelenburg. Al minuto, llegaría otra gran ocasión de Di María que detuvo Stekelenburg y sólo dos minutos más tarde, Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas, su primera gran ocasión pero su remate se marchó desviado. Sin duda, tres ocasiones en apenas trece minutos de partido que serían el anticipo de las 32 ocasiones restantes que gozaron los de Chamartín.
En el minuto 31', los madrileños abrirían el marcador (1-0), en un córner botado por Di María al primer palo que Higuaín remató a la red, con la ayuda del lateral izquierdo Anita que fue el último en tocar el esférico, antes de entrar en el marco holandés. Un gol que la Ueffa no quiso dárselo al argentino, siendo Anita la víctima de esta jugada, según el organismo continental.
Antes del descanso, Di María gozó de otras dos claras ocasiones, para haber anotado su primer gol con el Madrid en Champions y en competición oficial. Sin embargo, la falta de puntería del extremo argentino impidió el primer gol del veintidós blanco.
En la segunda mitad, las ganas de Cristiano Ronaldo por conseguir un tanto, le provocó ansiedad y precipitación en las cinco ocasiones de gol que dispuso el delantero portugués del Real Madrid. Sería el siete luso el que gozará de la primera gran ocasión de este segundo acto, en un claro mano a mano con Stekelenburg que el meta tulipán detuvo con una gran parada.
Con Özil como auténtico director de orquesta de este equipo, un participativo Higuaín, un rapidísimo y desbordante Di María y sobre todo, un Cristiano Ronaldo obsesionado con el marco contrario, los del paseo de la castellana siguieron volcados sobre la meta de Stekelenburg.
La injusta decisión tomada por la Ueffa, en el primer gol de los merengues, fue neutralizada por el propio Higuaín, en el minuto 72', con el segundo tanto logrado por el argentino, tras un rechace de Stekelenbug a primer disparo de Özil que el nueve de la selección Argentina no desperdició haciendo esta vez sí, su primer tanto en el partido, en esta nueva edición de la Champions y en competición oficial (2-0).
Con el partido sentenciado, Ronaldo vivió obsesionado, los últimos veinte minutos del mismo, con conseguir su primer tanto de esta nueva campaña 2010-11, lo que le ocasionó precipitaciones y pequeños silbidos desde la grada del Bernabeu, descontentos con el rendimiento del ex jugador del Manchester United.
En los últimos minutos, Mou quiso premiar a los canteranos Canales y Pedro León, dándoles pequeños minutos en este encuentro, subtituyendo a Di María y Özil que recibieron sobre todo, el mediapunta alemán, su segunda ovación de la temporada, en su segundo encuentro en el coliseum de concha espina.
En defintiva, una cómoda victoria del Real Madrid ante un débil Ajax de Amsterdam, muy lejos del nivel mostrado décadas atrás que deja al Madrid, empatado a puntos con el Milán, el gran rival de los de Mourinho, por la primera plaza del grupo, que derrotaron en "San Siro" al Auxerre por idéntico marcador (2-0), con un doblete del ex barcelonista, Slatan Ibrahimovic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario