
Fernando Alonso ha conseguido la segunda victoria consecutiva en la presente temporada, un triunfo polémico debido a la supuesta orden "en clave", dada por la escudería italiana, al brasileño Massa, obligándole a frenar y de ese modo, dejar pasar a su compañero Alonso, el único piloto de la escudería, con grandes opciones de conquistar el título mundial.
Tras la disputa del Gran Premio, el Consejo Mundial de la FIA, sancionó a Ferrari con 80000 euros por la supuesta orden, dada al brasileño, y con una compareciencia ante dicho consejo, una sanción que no recurrirá Ferrari y que no quitará el triunfo a nuestro piloto.
En lo referente a la carrera, la gran salida de Alonso no le permitió sin embargo, adelantar a Vettel, que cerró todos los ángulos al asturiano, circunstancia que fue aprovechada por Massa para adelantar a ambos pilotos y ponerse al frente de la carrera. En la siguiente curva, Alonso superaría al alemán y se colocaría en segundo lugar, logrando la escudería de Maranello, colocar a sus dos pílotos, en las dos primeros posiciones de la parrilla.
Durante la carrera, Alonso intentó superar a Massa en las primeras vueltas pero el compañero de Fernando, cerró todos los ángulos, lo que motivó, el nerviosismo del asturiano, quejándose por radio a los ingenieros del equipo, "Me parece Ridículo, lo que está ocurriendo", dijo el bicampeón del mundo. Sin duda, el paso de las vueltas y la negativa de Massa a dejar pasar a nuestro piloto, provocó la clara orden del equipo, obligándole a Massa a frenar y a no impedir que Alonso le superase. Sin duda, una decisión que ha levantado ampollas, no sólo en Massa sino también, en el seno interno de la escudería, en todo el mundo de la fórmula 1 y en la prensa mundial, criticando la decisión de Ferrari, de impedir a Massa, alzarse con el triunfo final.
Finalmente, Fernando Alonso superó a Massa y obtuvo el primer puesto, en el Gran Premio de Hockenheim, mientras Massa fue segundo, logrando Ferrari, el doblete. Tercero fue Sebastián Vettel, mientras que el actual líder del mundial, Hamilton, fue cuarto por delante su compañero de equipo, Jeason Button, que terminó la carrera en quinta posición.
Con este triunfo, Alonso acorta diferencias con respecto a Hamilton, líder del mundial con 157 puntos mientras que el asturiano, mantiene la quinta posición con 123 puntos, a 34 puntos del británico de Mc Klaren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario