
El español Alberto Contador, se ha proclamado campeón del Tour de Francia, segundo consecutivo y tercero en su carrera, (2007,2009 y 2010), igualando a míticas leyendas del ciclismo mundial como el belga Thys (1913,1914 y 1920), el francés Bobet (1953.1954 y 1955) y el estadounidense LeMond (1986,1989,1990).
El Tour 2010 quedará, como el del enfrentamiento deportivo de los dos mejores ciclistas del momento, Contador y Schleck, rivales en la carretera pero amigos en la vida personal, dos grandes deportistas que a pesar de las duras críticas recibidas, en el caso del primero, han demostrado seguir siendo grandes amigos, algo que no se romperá, por mucho que titulares oportunistas y morbosos, quieran sembrar la tensión y la discordia entre Alberto y Andy. Al igual que Nadal y Federer, lo son en el mundo del tenis, Contador y Schleck, tienen muchos años por delante, para brindarnos bonitos y apasionantes duelos encima de la bicicleta.
A favor de nuestro ciclista, cuenta la experiencia y el saber, que ha podido derrotar al luxemburgués, sin estar a gran nivel, demostrado en la pasada edición del Tour(2009), cuando se impuso a su compañero de equipo, el mítico Lance Armstrong.
En contra del madrileño, juega la enorme responsabilidad que supone igualar a míticos ciclistas como los anteriormente mencionados y encontrarse a sólo dos Tours, de Indurain, Merchx, Hinaul o Anquetil, ganadores de cinco ediciones de la ronda gala. Sin duda, un exceso de presión hacía nuestro corredor, podría pasarle factura en el futuro, una presión por otro lado, sufrida ya por Contador, el año pasado, y superada con gran facilidad. Sin duda, la leyenda de Contador sigue viva y continuará engrandeciéndose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario