ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 31 de julio de 2011

SENSACIONAL DEBUT DE LA ROJITA SUB 20 ANTE COSTA RICA



¡¡ España no falló en su debut y endosó cuatro goles a Costa Rica!!, ese bien podría ser el titular que resuma el excelente encuentro ofrecido por la selección española sub 20 en su debut en el mundial de la categoría que se disputa en Colombia.






Al contrario de Brasil, Francia o Inglaterra, España ha demostrado ser junto a Argentina, la gran favorita para coronarse como campeona del mundo de dicha categoría, con un equipo que es un calco de la absoluta, basado en el "tiki-taka", en un estilo de juego que convierte a nuestro país en la primera potencia mundial futbolísticamente hablando, dominando con autoridad en todas las categorías y que podría cerrar este verano 2011, el primero tras la conquista del mundial en categoría absoluta, con un histórico "triplete", dos europeos (sub 21 y sub 19) y un mundial (sub 20), un sueño que si todo transcurre con normalidad sería toda una realidad en apenas tres semanas.






La preocupación por la altitud de la zona y la rapidez de los costarricenses, auténticos expertos en jugar los primeros encuentros de los mundiales juveniles añadido a la inoportuna lesión de Canales que impidió al todavía jugador del Real Madrid debutar en el día de hoy con los sub 20, condicionarían en parte, el favoritismo inicial de los de Lopetegui, sembrando de manera injusta unas pequeñas dudas acerca del rendimiento que ofrecía España en su primer encuentro de esta copa del mundo de Colombia. Sin embargo, esas pequeñas dudas se disolvieron a los pocos minutos de hechar a rodar el esférico, con la roja (hoy de blanco) dominando el choque desde el inicio, tocando y tocando de un lado a otro el balón e impidiendo a Costa Rica gozar de la posesión del balón, algo imposible de disputar por ningún rival del planeta cuando se tiene a la selección española como rival.






Antes del primer tanto de Rodrigo, uno de los jugones del equipo, el nuevo jugador del Málaga, Isco, pudo abrir la lata, en un formidable lanzamiento de falta que rozó la escuadra derecha del marco defendido por Vargas.






Sería en el minuto 18', cuando una indecisión en los zagueros ticos permitió a Rodrigo capturar la pelota y enfilar el marco contrario, en una muestra de poderío físico y técnico, superando con facilidad a sus defensores y plantándose ante Vargas al que batió con gran sangre fría (1-0).






El gol no modificó para nada la posesión y el dominio del encuentro que fue claramente de España, llegándose al descanso con un (1-0), un premio excesivo para Costa Rica que desde luego no fue rival para los nuestros y que pudo marcharse al descanso con un marcador más abultado.






En la segunda mitad, Rodrigo volvió a poner su sello haciendo el (2-0), en una sensacional jugada del lateral izquierdo del Sevilla, Luna, que sirvió a Bartra cuyo remate lo repelió Vargas en primera instancia, cayéndole el rechace al delantero del Bolton que no perdonaría, convirtiéndose en el bigoleador de la noche.






La reacción de Costa Rica sería inmediata, en un pequeño despiste defensivo de Luna que sería aprovechado por el recién incorporado John Ruiz para encarar al meta Aitor y acortar distancias (2-1) con veinte minutos todavía por disputarse.






El gol dio alas a los centroamericanos y dejó un poco tocada a España que por minutos sufrió el acoso de los ticos que tuvieron el empate en las botas de Golobio cuyo disparo lo repelió el larguero de Aitor.






Lopetegui movió ficha rápidamente, aportando mayor calidad y frescura al centro del campo español con la entrada de Ezequiel por Sergi Roberto y minutos más tarde de Recio por Pacheco y de Álvaro Vázquez por Rodrigo, volviendo España a dominar el encuentro, un encuentro que liquidaría Koke con el (3-1), en una gran jugada de Isco cuyo servició al segundo palo lo mató de cabeza, Álvaro, dejando el esférico a las botas del mediocentro del Atlético de Madrid que fusiló a Vargas.






Con el partido sentenciado y Costa Rica entregada a la superioridad española, llegaría el justo premio para Isco, el mejor jugador de España en el día de hoy, en un penalti cometido sobre el mismo que el delantero del Málaga no perdonó haciendo el (4-1) y su primer tanto en el presente mundial de Colombia. Gran debut de los sub 20 y cuatro razones para soñar con dicho mundial......

No hay comentarios:

Publicar un comentario