ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 31 de julio de 2011

LAS CHICAS DE LA SUB 17 REVALIDAN EL EUROPEO CON UN GOL IN EXTREMIS DE ALBA POMARES




Al igual que la selección masculina de fútbol, la selección de fútbol femenina también se ha subido al carro de los éxitos del deporte rey español, en lo que es sin lugar a dudas, la "edad de oro" del fútbol español, auténtica envidia del resto de países del mundo.








La autoridad de la roja en el deporte del balompié es incuestionable y en esta moderna categoría juvenil sub 17 (sólo cuatro europeos se han disputado hasta el momento) todavía más, con España y Alemania como únicas campeonas del viejo continente con dos europeos a sus espaldas (Alemania 2008 y 2009) y España (2010 y 2011), a lo que se añade el subcampeonato de las nuestras en 2009, en una dolorosa final ante las germanas donde cayeron por un contundente (7-0).








Este año, las chicas de Jorge Vilda defendían el título continental logrado el pasado año y a lo largo de todo el europeo han demostrado ser la mejor selección sub 17 de Europa y auténtica favorita para revalidar el título continental como finalmente se ha producido.








Ante las poderosas y corpulentas francesas, las féminas de la rojita no se dejaron amedrantar demostrando que la calidad y el poderío técnico es casi siempre superior al físico dominando el choque desde el inicio y llegando a gozar en la primera media hora de partido de dos claras ocasiones en las botas de sus dos delanteras (Alexia Putellas y Raquel Pinel) que sin embargo, no encontraron el premio del gol.








Por su parte, Francia demostró ser un dignísimo rival y como tal, pusieron en aprietos el marco defendido por Noelia en dos remates de Sophie Vaysse que la guardameta española detuvo con dos formidables intervenciones al filo del descanso.








En la segunda mitad, España subió una velocidad más al partido y se volcó sobre el marco francés, llegando con peligro al marco de la guardameta Durand especialmente en un latigazo desde más de treinta metros de Alexia Putellas que rozó la escuadra diestra francesa.








Sería en los instantes finales del partido cuando España asestaría el golpe definitivo, en una gran jugada por el lado diestro de Gema Gil que asistió al corazón del área donde Alba Pomares fusiló, con un remate a media altura, a la cancerbera Durand (1-0), dando el segundo título continental a las sub 17 que de esta manera igualan a Alemania en el palmarés continental (2 títulos para cada una) de la categoría. ¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario