ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 26 de junio de 2011

SENSACIONAL SEGUNDO PUESTO DE FERNANDO ALONSO EN EL G.P. DE VALENCIA



" Yo ya no puedo hacer más", Fernando Alonso. Con esa famosa frase que se ha popularizado en las últimas horas, resumía Fernando Alonso la cuarta posición lograda en los entrenamientos oficiales del G.P. de Europa que se disputa en el circuito urbano de Valencia.






Sin embargo, si algo tiene Alonso y algo hemos aprendido los que le seguimos desde hace ya casi diez años en esta aventura de la fórmula 1, es que el bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 nunca se rinde y siempre guarda un as en el manga, pecando de precavido antes de los grandes premios sabedor de que puede mejorar el resultado que el pronostica antes de los grandes premios para los medios de comunicación.






Dicho y hecho, Alonso partía en la cuarta plaza por detrás de Vettel, Hamilton y Webber, con un choque sensiblemente inferior a los dos grandes escuderias del momento, los intratables Red Bulls y los Mc Klaren pero una circunstancia que con destreza, maestría, sangre fría y veteranía, Alonso es capaz de superar en ocasiones, rozando lo inhumano en todas ellas y dando más de lo que un ser humano a manos de un bólido de carreras puede lograr.






El piloto español volvió a realizar una gran salida, típica de las que nos tenía aconstumbrados en sus etapas de Renault, logrando superar a Hamilton y Webber en la salida, situándose en segundo lugar por detrás del inalcanzable Sebastian Vettel que hizo una nueva pole y que caminó desde el inicio al triunfo final con total autoridad, la misma que le hace ser un sensacional campeón, líder del mundial con 186 puntos y nada más y nada menos que con seis triunfos en ocho carreras disputadas.






Alonso supo mantener a distancia a Hamilton y Vettel, especialmente, en la línea de boxes realizando tres rápidas paradas y superando en todas ellas al píloto británico de Mc Klaren que concluyó en cuarto lugar y a su amigo australiano de Red Bull, Webber, que finalmente fue tercero.






La gran decepción de este gran campeón ha sido la sexta plaza del también británico de Mc Klaren, Jeason Button que ve como Webber le empata en el segundo puesto de la clasificación con 109 puntos y los problemas que a lo largo de todo el fin de semana ha tenido el gran campeón de todos los tiempos, el "kaiser" Michael Schumacher, que con una rotura en su alerón trasero terminó la carrera en decimoséptimo lugar mientras que su compañero de escuderia, el también germano Nico Rosberg (Mercedes GP) terminó en la séptima plaza.






También es de reseñar, las meritorias quinta y octava plaza conseguidas por el compañero de Alonso, Massa, y por el español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que logró remontar diez posiciones ya que partía desde la decimooctava posición de la parrilla.






Con este gran resultado, Alonso vuelve a estar en el podium de campeones y recorta diferencias en la clasificación del mundial, siendo actualmente quinto con 87 puntos, diez menos que su gran enemigo del circuito, el británico de Mc Klaren, Lewis Halmiton que es cuarto con 97 puntos en este G.P. de Europa que se disputa en Valencia y que es la octava prueba puntuable de la temporada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario