
El número uno del mundo y gran favorito para anotarse este Masters 1000 de Indian Wells, Rafa Nadal, ha sufrido más de cuenta para derrotar al rocoso jugador indio, Devvarman, en dos sets por (7-5) y (6-4), tras una hora y 54 minutos de partido.
El tenista mallorquín se ha metido en los cuartos de final de Indian Wells tras noquear a una de las grandes sensacionales del torneo, el indio Devvarman, verdugo del chipriota Marcus Baghdatis, en los octavos de final.
El balear sin haber realizado su mejor tenis, ha apelado a la casta, y al orgullo que le caracterizan para derrotar a un Devvarman que comenzó el encuentro rompiendo el servicio de Nadal y logrando una pequeña renta a su favor (0-2). Sin embargo, Rafa no se descompuso y logró neutralizar la pequeña desventaja rompiendo el servicio del tenista indio y manteniendo su saque hasta llegar al (6-5).
Sería en el duodécimo juego del primer set cuando la presión le pasaría factura a Devvarman que cedería la primera manga por (7-5).
A pesar del (1-0) en contra, el número 84 del mundo no arrojó la toalla y volvió a poner en aprietos a un Rafa que no terminó de sentirse cómodo en la pista, en parte, gracias al sólido juego que desde el fondo de la pista imprimió el jugador hindú.
Con (4-4), Devvarman gozó de un (0-30), espoleado por el público de la central que deseaba ver un tercer y definitivo set. Sin embargo, Nadal demostró su superioridad y su tremenda sangre fría levantando con maestría esta delicada situación, anotándose los dos últimos juegos del partido y cerrando esta segunda manga por (6-4).
Su rival en cuartos de final será el croata Ivo Karlovic que dejó en la cuneta al español Albert Montañés en dos sets (7-6) (7) y (6-2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario