
El tenista español Tommy Robledo ha logrado una más que meritoria victoria ante el estadounidense Sam Querrey por (6-1) y (6-3) y se ha clasificado para los cuartos de final de Indian Wells, igualando el resultado conseguido el pasado año.
Tras una temporada 2010 aciaga, Robledo rompió con su entrenador, Duarte, y se puso en las manos de Karim Perona y Salva Navarro, entrenadores en el RCT de Barcelona, con la idea de recuperar el descrédito sufrido el pasado año, cuando maltrecho por las lesiones descendió al 50º puesto del ranking mundial.
Los nuevos entrenadores de Tommy desterraron la idea de jugar torneos en pista rápida, al menos al comienzo del año, volviendo a la tierra batida, la superficie preferida de Robledo que volvió a recuperar las buenas sensaciones y a saborear las mieles del éxito, ganando en el Abierto de Santiago (Chile) y llegando a las semifinales de Buenos Aires (Argentina).
En el día de ayer, Robledo logró superar a un correoso Sam Querrey, verdugo en dieciseisavos de final del español, Fernando Verdasco, con un sólido juego desde el fondo de la pista y una gran solidez con su servicio, recordándonos al Robledo que en 2006 sería número cinco del mundo.
A pesar de sus dolencias en los abductores que le obligaron a tener que marcharse varias veces a los vestuarios para ser tratado de su problema por los médicos del torneo, Tommy superó con total autoridad al tenista norteamericano en dos sets por (6-1) y (6-3).
Su rival en cuartos de final será el argentino Martín Del Potro que derrotó al alemán Kolhschreiber por (7-6) (3) y (7-6) (7).
La mala noticia de estos octavos de final llegaría con la derrota de Albert Montañés ante el croata Ivo Karlovic en dos mangas por (7-6) (7) y (6-2), diciendo adiós a Indian Wells, tras haber realizado un más que meritorio torneo alcanzando los octavos de final tras dejar en la cuneta al también español, Nicolás Almagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario