
El italiano Ettore Messina ha presentado su dimisión irrevocable en el día de hoy como técnico del Real Madrid de baloncesto, una decisión conocida en el día de ayer, por los jugadores y por el responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, tras la dura derrota sufrida en la Caja Mágica ante el Montepaschi de Siena en Euroliga y que el ya ex entrenador madridista ha confirmado esta mañana al director general del club, Jorge Valdano y a Alberto Herreros, los cuales han intentando sin éxito que el técnico reconsiderada su decisión.
Su sucesor hasta final de temporada será su ayudante Molin que dirigirá mañana su primer encuentro en ACB contra el DKV Joventut dirigido por Pepu Hernández, el entrenador deseado por los directivos madridistas de cara al próximo año, en un proyecto deportivo ilusionante y en el que se “hispanizaría” al equipo.
Las duras derrotas sufridas por el cuadro merengue ante el eterno rival, el Regal Barcelona, en cuatro finales ( dos supercopas y dos copas del rey) en sólo dos temporadas, así como la eliminación en Euroliga la pasada campaña a manos de la entidad culé han provocado cierto descrédito en el entrenador transalpino y le han ocasionado fuertes enfrentamientos con el vestuario, especialmente, tras la durísima e inexplicable decisión de descartar al pivot español, Jorge Garbajosa, apostando por el esloveno Begic, un jugador que no ha convencido desde su llegada ni al propio Ettore que sigue apostando por la pareja Tomic&Reyes, para conducir ofensivamente, el juego interior madridista.
El Real Madrid C.F. ha hecho público un comunicado oficial en la tarde de hoy, confirmando la dimisión de Messina al frente del banquillo blanco, siendo su ayudante Emmanuel Molin, su substituto hasta el final de temporada. “El Real Madrid comunica que el entrenador de baloncesto, Ettore Messina, ha presentado en el día de hoy, su dimisión de manera irrevocable. Se hará cargo de la dirección técnica del equipo el hasta ahora entrenador ayudante, Emmanuel Molin. Ettore Messina ofrecerá mañana sábado, a las 11:00 horas, una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabeu”.
Ettore Messina deja al equipo tras disputar cuatro finales (dos de Supercopas y dos de Copa del Rey) en estas dos campañas en las que ha estado al frente del equipo, un equipo clasificado como primero de su grupo G para los cuartos de final donde se medirá al Power Electronics Valencia, con el factor cancha a favor de los madrileños y segundo en ACB, habiendo dirigido al Real Madrid en 109 partidos, con un balance positivo de 76 victorias y 33 derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario