
El feudo inexpugnable en que se había convertido la Caja Mágica dejó de serlo en el día de ayer, al menos en la Euroliga, encajando el cuadro merengue la primera derrota en el pabellón madrileño en la última jornada del top 16, contra el Montepaschi de Siena por (77-95), en un ridículo partido donde el Madrid, ya clasificado como primero de grupo para los cuartos de final, no se jugaba absolutamente nada. Sin embargo, vestir la camiseta del Real Madrid representa algo más, más si cabe cuando juegas ante tu afición que se ha desplazado hasta el pabellón de la barriada de San Fermín para empujar a los suyos, como hace incondicionalmente desde el inicio de la temporada, a pesar de no encontrarse satisfecho con jugar en dicha Caja Mágica.
Tan sólo Mirotic (13) y la resurrección de Begic (12 puntos) en el último cuarto (26-13) fueron los dos aspectos positivos de los merengues que jugaron a menos de medio gas y se vieron superados por el cuadro italiano con Hairston (17 puntos), Aradori (16 puntos) y K. Lavrinovic (15 puntos) como auténticos verdugos de los de la capital de España en el día de ayer.
Los dos primeros parciales del encuentro dejan patente lo que fue el duelo de ayer, (17-26) y (13-29), llegándose al término de los primeros veinte minutos con 25 puntos a favor del cuadro transalpino (30-55).
En el tercer cuarto, la reacción blanca no llegaría, llegando a gozar el equipo visitante de una vergonzosa renta de 31 puntos a favor (51-82), a menos de siete minutos para el final del encuentro y con la afición madridista marchándose del pabellón, cansada de pitar y recriminar la falta de actitud del equipo y del inoperante Messina, incapaz de vertebrar la situación.
Sólo la reacción de Begic y Mirotic en el último asalto permitieron a los anfitriones ganar el último parcial por (26-17), maquillando el resultado (77-95), dieciocho puntos abajo para los campeones del grupo G de la Euroliga que se verán las caras en los cuartos de final ante el conjunto español del Power Electronics Valencia que logró en el día de ayer, su billete para dichos cuartos de final al derrotar en “La Fonteta” a los turcos del Fenerbahçe Ulker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario