
Los españoles Fernando Verdasco y Rafa Nadal han solventado con éxito, sus respetivos compromisos en esta primera jornada de Copa Davis, derrotando a los belgas Xavier Malisse (6-4), (6-3) y (6-3) y a Ruben Bemelmans por (6-2), (6-4) y (6-2), dejando la eliminatoria contra Bélgica prácticamente sentenciada (0-2), a un sólo punto de lograr el billete para los cuartos de final.
El primer español en saltar a la pista de Charleroi fue Fernando Verdasco, número 9 de la ATP y número 3 español, tras la inoportuna lesión de David Ferrer (una inflamación del nervio de su hombro derecho por un pinzamiento cervical), un contratiempo que no perturbó a “Fer” que se mostró muy sólido desde el inicio del encuentro. Así, Verdasco aguantó el fuerte ritmo impuesto por Malisse que se anotó su primer juego del partido y gozó de tres bolas de break para romper el servicio del tenista de la armada. Sin embargo, el número nueve del mundo reaccionó y levantó esas tres bolas de break y además, rompió el servicio de Malisse en el siguiente juego para lograr una pequeña renta (3-1) y mantener sus servicios hasta anotarse la primera manga del encuentro (6-4).
En la segunda manga, ambos jugadores rompieron el servicio de su rival en dos ocasiones, algo que no inquietó a Fernando que rompió el noveno juego de este segundo set y se adjudicó también el segundo asalto por (6-3).
En el tercero, el bajón físico de Malisse quedó patente entregando su servicio en dos ocasiones más (3-1) y (5-1), cerrando Verdasco el partido y el primer punto de esta eliminatoria de octavos de final por (6-3).
Con (0-1) a favor de los nuestros, el turno fue para la gran esperanza del tenis español, Rafa Nadal, número uno del mundo que sin embargo, no jugaba un partido oficial desde su lesión fibrilar en los cuartos de final del Open de Australia 2011 ante David Ferrer, una inoportuna lesión que le apartó de poder ganar el primer grand slam del año.
Con 6000 españoles en el “Spiroudoume” de Charleroi, Nadal jugó como en casa, y se deshizo sin problemas de Ruben Bemelmans, número 144 del ranking ATP, por (6-2), (6-4) y (6-2), en apenas una hora y cincuenta y cuatro minutos de partido.
A pesar de la inactividad sufrida por el tenista balear, Rafa dominó de principio a fin, mostrándose muy sólido con su servicio (materializó 8 aces y sirvió a más de 205 km/h), logrando el segundo punto de la eliminatoria (0-2) que deja a la “armada” a una sola victoria de meterse en cuartos de final de la Copa Davis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario