ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

MESSI DECIDE "LA BATALLA DE MESTALLA" Y DEJA AL BARÇA DIEZ PUNTOS POR ENCIMA DEL REAL MADRID.


El gol de Messi en el minuto 77’ puede valer la suerte de todo un campeonato liguero, ya que la victoria de ayer de los barcelonistas les sitúa como líderes del torneo liguero con 71 puntos, diez más que el su principal perseguidor, el Real Madrid, con el clásico del estadio Santiago Bernabeu todavía por delante, que podría dar la puntilla a los del paseo de la castellana, en su propio estadio, ante su eterno rival y a sólo cuatro días de la final de Copa de Mestalla ante los blaugranas, en lo que podría ser el derrumbe total del “proyecto Mou”, perdiendo en menos de cuatro días, dos títulos (Liga y Copa) ante el todopoderoso Barça.


El duelo de ayer fue el más sufrido e igualado que han tenido que lidiar los de la ciudad condal en lo que llevamos de campeonato, con un Valencia demostrando ser el tercer equipo de la liga, plantando cara en todo momento a los de Pep, con un gran planteamiento inicial de su técnico, Unai Emery, que apostó por un (4-3-3) sin un “9” fijo, copiando en parte, el esquema de su homólogo Guardiola, con un mediocampo creativo (Tino Costa-Banega-Mathieu) y una línea atacante (Joaquín-Pablo-Mata) muy similar a la habitual de los culés (Messi-Pedro-Villa) que ayer sólo tuvo a dos hombres desde el inicio (Villa-Messi) siendo Pedro el damnificado por la entrada de Mascherano en el centro del campo acompañando a Busquets y Xavi.

Las tres primeras ocasiones fueron para los bicampeones de liga, en tres remates de Messi que puso en jaque a la defensa ché pero que se topó con un sensacional, Guaitá, el portero revelación de la temporada, llamado a ser junto a De Gea, los porteros de la futura selección española dando el relevo en los próximos años a los Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, actualmente, los tres mejores cancerberos del fútbol español.


Con el paso de los minutos, el Valencia se sacudió el asedio azulgrana y gozó de claras ocasiones para haber perforado el marco de Valdés, gracias a un magistral Mata que llevó la manija de los de Mestalla y que conectó la línea mediocampista (Tino Costa-Banega-Mathieu) con la atacante (Pablo-Joaquín), gozando los de Unai de dos claras ocasiones antes del descanso, en dos remates de Pablo que atajó sin problemas Pinto.

En la segunda mitad, Emery movió ficha dando entrada a Soldado por Joaquín, y escorando a Pablo al costado diestro, ganando los anfitriones en profundidad por sendos costados, y llegando con mayor facilidad al área visitante. Sin embargo, la falta de acierto de Pablo en tres claros remates ante Pinto, impidió el tanto local.

Ante un panorama nada claro para los barcelonistas, Guardiola volvió a su esquema habitual (4-3-3), retirando a Mascherano del mediocampo, retrasando a Iniesta junto a Xavi y S. Busquets y dando entrada a Pedro junto a Messi y Villa. Así, el Barça volvió a recuperar el peso del encuentro, gozando del dominio del balón y conectó con Messi, Villa y Pedro que comenzaron a rematar sobre el marco de Guatiá.


Con el partido totalmente abierto, y ocasiones en las dos áreas, apareció el mejor jugador del planeta para decidir el choque, en una gran jugada desde el lado zurdo de Adriano que sirvió al punto del penalti para que Messi se anticipara a los centrales valencianistas y fusilara a Guaitá (0-1), un gol que apuntilló a un Valencia que a pesar de no arrojar la toalla no pudo levantarse del golpe asestado por la “pulga azulgrana” en el tramo final del encuentro.


Con esta victoria, el Barça deja prácticamente decidida la suerte del campeonato, con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de doce jornadas para el final del campeonato, y con todo a favor para los de Guardiola que a pesar de tener que visitar complicados estadios como el “Sánchez Pizjuán” de Sevilla, “El Madrigal” de Villareal, el “Santiago Bernabeu” de Madrid o “Anoeta” en San Sebastián, roza su tercer título liguero consecutivo y el tercer entorchado nacional de la “era Guardiola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario