ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

EL MADRID OBLIGADO A NOQUEAR AL MÁLAGA EN LA CONTROVERTIDA VUELTA DE PELLEGRINI AL BERNABEU


A un partido cargado de morbo, Real Madrid-Málaga, con la vuelta de ex entrenador madridista, Manuel Pellegrini, al coliseum de Chamartín, no hacía falta echarle más “sal y pimienta”, aunque quizás, eso funcionaría hablando de otro entrenador que no fuera Mou, el luso quiere ser siempre el centro de todas sus miradas, tanto para bien como para mal y en un estrategia de quitar presión a sus jugadores y distraer la atención por el derrumbe de su proyecto que poco a poco, se va despedazando, al menos en liga, con el Barça a diez puntos de los merengues y rozando el título liguero, el ex entrenador de Oporto, Chelsea e Inter de Milán, nos deleitó de nuevo con una “jugosa” rueda de prensa, perfecta para al oficio del periodismo, dando trabajo a los enviados especiales de los diferentes medios de prensa, radio y televisión, desplazados a la ciudad de Valdebebas pero nefasta para el Real Madrid y para el propio Mourinho, el cual ha vuelto a abrir un nuevo flanco de batalla, esta vez, en Málaga, lanzando dardos incendiarios como el propio Pellegrini y sobre todo, contra la institución malagueña que en palabras del presidente de la diputación, Salvador Pendón, respondiendo al entrenador del Real Madrid con descalificaciones similares a las realizadas por dicho técnico sobre la ciudad de la costa del sol, en la rueda de prensa de ayer, posterior, al entrenamiento de los madridistas.

Las famosas frases del luso hacía Pellegrini “si me echaran del Real Madrid, no iría a entrenar nunca al Málaga”, contra un periodista al que le insultó llamándole “hipócrita” por dos veces y pidiéndole perdón otras tres, “No seré hipócrita, prefiero ser el saco de boxeo de los cobardes”, “No son quedas, son verdades. ¿Crees que son quejas? Eres un hipócrita”, incendiaron Málaga, y provocaron la respuesta del presidente de la diputación de Málaga, Salvador Pendón, increpándole a través de los micrófonos de Canal Sur, “ Mourinho es un payaso, se creerá que tenemos sarna y vamos a contagiarle. Cuando dice eso de Pellegrini no sólo ofende al chileno sino a toda la ciudad de Málaga y a su afición. Ójala llegue el día que tenga que tenga que rogar entrenar al Málaga”.

Este cruce de declaraciones no ha hecho más que incendiar un partido cargado ya de morbo, con el regreso del chileno a Chamartín y meter más presión a Mourinho, centro de todas las críticas, y a sus propios jugadores, obligados a sacar los tres puntos para no perder la estela del Barcelona.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, los madridistas no pondrán contar con Pepe, no recuperado de su proceso gripal, actuando Sergio Ramos de central y dando entrada a Arbeloa en el lateral diestro.

La gran incógnita vuelve a ser el centro del campo, en saber el compañero de Xabi Alonso en el doble pivote tras la lesión de Khedira. Lass, titular ante el Depor, podría caerse del once inicial dando entrada a Granero, tras una buen actuación del “Pirata” el pasado sábado en la segunda mitad de dicho encuentro mientras que es casi segura, la vuelta al once titular de Di María y Adebayor, en lugar de Kaká y Benzema, dos jugadores que siguen sin cuajar en el esquema de Mou.

Por su parte, el Málaga de Pellegrini llega al Santiago Bernabeu,plagado de bajas, Asenjo, Batipta, Duda, M’tilinga, Rubén, Rosario, Malagueño y Portillo, a lo que se añade la baja del sancionado Gámez, lo que ha obligado a Pellegrini, a cubrir la convocatoria con 19 jugadores, recurriendo al canterano del Málaga B, Cala, que en el día de ayer, cumplió 21 años.

En definitiva, un “primer match ball” para los merengues, obligados a mantener al menos, los siete puntos de distancia con el Barcelona, a falta de doce jornadas para el final del campeonato liguero, sino quieren decir prácticamente adiós, al primer gran título de la temporada.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, S. Ramos, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Lass o Granero; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Adebayor o Benzema;

MÁLAGA: Caballero; Manolo, Demichelis, Welington, Eliseu; Recio, Camacho, Rincy, Apoño, Seba; Rondón;

No hay comentarios:

Publicar un comentario