ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

EL MOU TEAM APABULLA AL COLISTA MÁLAGA


Sin miramientos, sin compasiones como si de la mismísima final de Champions se tratase, el Real Madrid de José Mourinho endosó en el día de ayer, una apabullante goleada (7-0) ante un débil Málaga, colista de la liga BBVA, un rival que no presentó batalla en ningún momento a los blancos y que tuvo en la rueda de prensa posterior de su técnico Pellegrini, una ridícula e inaceptable excusa cuando el chileño confirmó que los boquerones no vinieron a Madrid a causar problemas y poner en aprietos a los merengues ya que su liga es otra, y su gran final es el domingo ante Osasuna.


Mourinho no fue menos que el entrenador blanquiazul y no quisó retractarse en sus descalificaciones en la previa hacía el cuadro de la costa de sol, alegando que los mejores entrenadores del mundo, no querrían entrenar nunca al Málaga, estando dirigiendo a los mejores clubes del mundo, Manchester United, Chelsea o Arsenal, entre otros, y aunque manifestasen en ese instante, que si entrenarían a los de "La Rosaleda" en otras circunstancias, sería una hipocresia, algo que no va con su persona, de ahí, que no tenga que pedir disculpas a la afición o a los directivos y jugadores del Málaga.


En cuanto al aspecto puramente deportivo, el Madrid liquidó a los andaluces en los primeros cuarenta y cinco minutos (3-), con tres goles de Benzema, Di Maria y Marcelo, este último un tremendo latigazo con la pierna zurda, aprovechando la debilidad defensiva de los pupilos de Pellegrini.


A pesar de todo, las bajas temperaturas que azotaban en la noche de ayer a la capital de España, los diez puntos de renta del Barça sobre los blancos tras su triunfo el pasado miércoles en Valencia y una público demasiado frío, acorde con los grados de temperatura que marcaban los termómetros madrileños (0ºC), no impulsaron a los madridistas que tardaron en contactarse al duelo, llegando el Málaga a gozar de una buena oportunidad en las botas de Rondón cuto remate se marchó desviado del marco de un desaparecido Iker Casillas.


El primer gol de los blancos llegaría a los 25 minutos de partido, en una falta botada desde el costado diestro por Xabi Alonso que remachó de "espuela" a la red, Benzema (1-0), ayer titular en el once blanco y reivindicándose de nuevo ante Mou.


Un posterior lanzamiento de falta directa por parte de Özil, se estrelló en la madera de Willy Caballero, en una muestra más, de la tremenda calidad que atesora el veintitrés merengue, uno de los futbolistas más en forma del actual Real Madrid.


Diez minutos después, un garrafal fallo del lateral diestro, Gaspar, al intentar taponar una gran asistencia de Özil, dejó a Di María en un claro mano a mano con Caballero que el ex jugador del Benfica no desaprovechó, haciendo el (2-0).


Todavía llegaría un tanto más para los de concha espina, en una buena combinación entre Özil y Marcelo que el lateral brasileño, resolvió con un tremendo latigazo que perforó la escuadra izquierda de Caballero (3-), un nuevo gol del doce blanco que se ha convertido en todo un referente tanto defensivo como ofensivo de este Real Madrid.


En la segunda mitad, la pegada madrileña siguió ampliando la sangría goleadora de los del paseo de la castellana, llegando el (4-0) en una buena asistencia de Özil a Cristiano Ronaldo que batió a Caballero con un potente disparo cruzado con su pierna izquierda que perforó las mallas malagueñas.


El propio Cristiano Ronaldo sería protagonista del quinto tanto de su equipo, en una buena internada del luso por el carril derecho que remató de cabeza Benzema a la red (5-0), con ayuda incluida de Caballero.


Con (25 goles) en su haber, dos menos que Messi y el partido totalmente resuelto, Mou sondeó a Ronaldo la posibilidad de ser subtituido, algo que no aceptó CR7 dispuesto a firmar un nuevo "hat-trick" y dar alcance al diez blaugrana en la lucha por el pichichi. Así, un penalti cometido por Gaspar sobre el propio Cristiano, le valió al lateral del Málaga, la expulsión por segunda amarilla, y permitió a la estrella lusa, hacer el (6-0), ejecutando con maestría la pena máxima.


Mou movió ficha dando entrada a Gago, Canales y Adebayor por Xabi Alonso, Di María y Özil, con el fin de reservar a tres piezas esenciales en su esquema para Santander. Así, una buena asistencia de Canales a Cristiano Ronaldo permitió al "7" blanco hacer el (7-0), haciendo su hat trick aunque sintiendo un pinchazo en su pierna derecha que le hizo retirarse del campo.


En un principio y según confirmó Mou en rueda de prensa, la lesión no revistió gravedad pero en el día de hoy, la mala noticia ha llegado desde los servicios médicos del club que han confirmado que el luso sufre una microrotura del biceps femoral de su pierna diestra que le mantendrá 10 días de baja, por lo que el delantero portugués se perderá los dos próximos compromisos ligueros de su equipo, el domingo ante el Racing de Santander y el próximo fin de semana ante el Hércules en el estadio Santiago Bernabeu aunque si se ha confirmado que estará listo para la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Lyon, el próximo 16 de marzo en el estadio Santiago Bernabeu. El Madrid se aferra a la distancia de 7 puntos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario