
El español Tommy Robledo se ha coronado como campeón del Torneo ATP de Santiago (Chile), tras derrotar en la final al colombiano Santiago Giraldo en tres sets (6-2), (3-6) y (7-6) (5), logrando su primer título de la temporada, el décimo de su carrera profesional, rompiendo una sequía de dos años sin conquistar ni un sólo torneo.
En una igualadísima final, Robledo comenzó mandando en el partido, sobre todo, en un primer set que duró apenas treinta y cuatro minutos, gracias a un parcial de (6-0), conseguido por el tenista de la “armada” cuando el marcador registraba un (2-2) en esta primera manga que el de Hostalric finalmente cerraría por (6-2).
En el segundo set, Tommy lograría una pequeña ventaja (2-0) que sin embargo, sería neutralizada por Giraldo que se aprovecharía de una doble falta de Robledo para sumar su primer break en el partido, anotándose el tenista sudamericano los cuatro juegos siguientes (2-5), en un segundo set que concluiría con (3-6) a favor de dicho tenista.
En el tercer y último set, los problemas físicos de Robledo que le obligaron a solicitar la presencia del médico, le dejaron contra las cuerdas (2-5) en una final que parecía totalmente sentenciada a favor de Santiago. Sin embargo, la casta, la garra, la concentración y sobre todo, la recuperación de su mejor tenis, demostrado a lo largo de toda la semana en esta pista “San Carlos de Apoquinto”, permitieron al número 40 del circuito ATP, vertebrar la situación, igualando el tercer set (5-5) y llevando el choque a la muerte súbita, una muerte súbita que cerraría el tenista español por (7-5), en su segunda bola de set.
Con este torneo, Robledo acaba con la terrible racha negativa que le perseguía desde hace dos años, volviendo a saborear las “mieles del éxito”, con su décimo título de su carrera, nueve de ellos logrados sobre tierra batida y sólo uno sobre pista rápida, Metz en 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario