
El F.C. Barcelona Alusport se ha coronado como campeón de la Copa de España tras derrotar al vigente campeón y quintofinalista consecutivo, el Pozo de Murcia por (3-2), en una final decidida en el primer tiempo, tras un sensacional Wilde ( 5 goles en el torneo) y que se rubricó con las posteriores paradas de Christian, elegido el mejor guardameta del torneo, que impidió la igualada murciana tras una reacción del cuadro pimentonero que con los goles de Álvaro y Dani Salgado puso emoción hasta el final.
Los dos favoritos se enfrentaron en una final esperada, el gran campeón copero y auténtica referencia en este torneo llegando a cinco finales en las últimas cinco ediciones contra el gran favorito y aspirante a destronar a los murcianos, en lo que parece ser el inicio de una nueva épica blaugrana, tal y como reseñó un emocionado técnico culé, Marc Carmona, al terminar del encuentro en una zona mixta que rebosaba alegría y litros de cava. "Esta copa no es el fin, es el inicio de una época en la que un equipo como el nuestro pueda jugar más finales. Cada año sin ganar era una piedra más. Ahora nos hemos liberado de esa carga".
Los barcelonistas abrieron pronto el marcador, con un sensacional remate de volea de Wilde que de esa manera, perforaba las mallas del meta Raúl (1-0).
Con el marcador a favor, el Barça movió al Pozo de un lado a otro de la pista, llevando el peso del encuentro, golpeando de nuevo en el minuto 12', en un contragolpe de libro conducido por Javi Rodríguez y que culminó Wilde haciendo el (2-0), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En el segundo tiempo, los catalanes sentenciarían la final en los cinco primeros minutos de este segundo acto, en una buena jugada de los del Palau que materializó Chico tras un magistral "taconazo" de Saad (3-0).
Con tres goles de renta y el partido sentenciado, El Pozo de Murcia apeló al orgullo y a sus galones de vigente campeón, para maquillar el resultado con dos goles de Álvaro y de Dani Salgado, este último con el tiempo casi cumplido y con el Barça rozando el título de la Copa de España, un título que finalmente pudo consumarse, rompiendo el maleficio que perseguía a la sección barcelonista (la única del club que no había ganado nunca ningún título) y que este año ha realizado un "macroproyecto deportivo", fichando a jugadores de gran nivel con Lin o Wilde, este último decisivo en esta final con un doblete y máximo goleador del cuadro barcelonista en esta Copa de España con cinco tantos, una inversión de capital que ya está dando sus frutos, (Campeón de la Copa de España y líder de la División de Honor y máximo aspirante al título). El monopolio azulgrana también ha llegado al fútbol sala.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario