ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA VICTORIA DEL CAJASOL SALVA UN PLENO DE DERROTAS ESPAÑOLAS EN LA EUROCUP


El equipo sevillano del Cajasol ha salvado los muebles en una jornada gris de Eurocopa para los equipos españoles, sucumbiendo Asefa Estudiantes (87-85) y Gran Canaria 2014 (114-110) ante los italianos del Pepsi Caserta y los croatas del Cedevita Zagred, respectivamente.


Los andaluces firmaron su tercera victoria en esta Eurocup (tres de tres hasta el momento) ante un rocoso Alba Berlín por (76-67), en un igualadísimo encuentro donde los alemanes dominaron el mismo, en el primer periodo, gracias a un sensacional Patrick Femerling que con 14 puntos, lideró al conjunto teutón en los dos primeros cuartos que permitió al Alba Berlín marcharse tres puntos arriba al descanso (36-39).


La reacción sevillana no se hizo esperar, dando la vuelta al marcador en un maravilloso tercer cuarto (26-12) que permitió a los pupilos de Plaza comenzar el último asalto, con nueve puntos de renta (61-52), una renta que Paul Davis (17 puntos) y Storansky (14 puntos) se encargaron de conservar para cerrar su tercera victoria en esta Eurocopa por (76-67).


Con esta victoria, Cajasol se consolida en el liderato del grupo L con tres victorias en tres partidos, ocupando la segunda plaza de dicho grupo, los italianos de la Benetton de Treviso, tras derrotar en el otro encuentro del grupo a los griegos del Panellinios por (75-83).


La cruz del baloncesto español llegó con las derrotas de Asefa Estudiantes y Gran Canaria 2014 en Italia y en Croacia. Así, Asefa sucumbió ante el Pepsi Caserta por (87-85), en un igualado encuentro que los madrileños dominaron durante los tres primeros cuartos (61-63), con un sensacional Germán Gabriel (20) que ante la baja de Jansen, se erigió en el líder de los colegiales. Sin embargo, el Caserta pisó el acelerador en el último cuarto y coon un enchufadísimo Ere (17) y un acertado Jones (15), noquearon a un Estudiantes que tuvo la victoria en un triple fallado por el base Oliver sobre la bocina que dio el triunfo final a los italianos.


Con esta derrota, Asefa Estudiantes es segundo de su grupo K con dos victorias y una derrota, un grupo dominando por el Pepsi Caserta con un pleno de tres victorias ocupando Galatasaray y Nymburk, la tercera y cuarta posición, respectivamente.


El otro equipo español que cayó derrotado en la jornada de ayer, fue el Gran Canaria 2014, en la cancha de los croatas del Cedevita Zagred, colista de su grupo I con dos puntos en un encuentro dominado durante todo el encuentro por el "Granca", ganando los tres primeros cuartos (83-90), con un extratosférico Carroll (28 puntos) auxiliado por Savané (16 puntos), que lideraron al conjunto español en Zagred. Sin embargo, un arreón final del Cedevita les permitió igualar la contienda (96-96) y forzar la prórroga donde tres triples consecutivos de Rudez (35 puntos y 7/13 en triples), liquidaron a los canarios por (114-110).


Con esta derrota, el "Granca" ve mermadas sus opciones de estar en los cuartos de final de esta Eurocup, terceros de su grupo I con una victoria y dos derrotas, en un grupo dominado por los rusos del Unics kazan que en el día de ayer, derrotaron al domicilio al Hemofarm Stada por (83-84), un Hemofarm Stada que es segundo de dicho grupo con una victoria y dos derrotas, igual que el Gran Canaria aunque con el "basket average" en contra del conjunto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario