ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

SUFRIDA VICTORIA DE LOS LAKERS EN LA PRÓRROGA ANTE LOS ROCKETS


Los Ángeles Lakers han logrado una sufrida victoria en la prórroga ante los Houston Rockets por (116-109), con un sensacional Pau Gasol que sumó 26 puntos y 16 rebotes y un enchufadísimo Briant que con 32 puntos y 11 asistencias volvió a ser el máximo anotador del encuentro.


Por los Rockets, la aportación de Brooks (16 puntos) y sobre todo, en el gran juego interior de Kevin Martin (30 puntos) pusieron en aprietos a los amarillos en el segundo periodo, llegándose a la prórroga con empate a 98, tras un triple fallido sobre la bocina por Odom. Sin embargo, en el tiempo extra, los angelinos no fallaron y se impusieron por (114-106), en su primera victoria tras el varapalo sufrido el pasado domingo en el Staples Center ante los Boston Celtics.


El encuentro comenzó de cara para los bicampeones de la NBA, gracias a la fortaleza defensiva demostrada por Odom (20 puntos) y a la aportación ofensiva de Pau Gasol que abrió una pequeña brecha en el marcador (15-8), ayudado por Fisher (11 puntos) y Artest (9 puntos).


A todo ello, se unió un resucitado Briant que alcanzó los 25000 puntos y las 5000 asistencias en la NBA, liderando a su equipo en los últimos minutos del primer cuarto que se cerró con (31-23), a favor de los amarillos.


En el segundo cuarto, los Rockets reaccionaron con la entrada de Brooks, decisivo desde el tiro exterior para apretar el partido (49-48), auxiliado por los suplentes Lee y Budinger, aunque un enchufadísimo Briant sería decisivo para mantener la renta a su equipo por delante en el descanso (54-48).


En el tercer periodo, los pupilos de Adelman, especialmente, sus hombres del banquillo mantuvieron un gran nivel, oxigenando a sus compañeros del quinteto inicial. Así, un triple de Scola (24 puntos), permitió a los Rockets ponerse por delante (61-64) al inicio de este tercer acto. Sin embargo, los angelinos liderados por Briant y Gasol no cayeron en los desajustes del último encuentro ante los Celtics, llegándose al último cuarto con empate a 74, con un enchufado Gasol y un rocoso Odom sobre la pintura.


En el último asalto, el tridente formado por (Blake-Odom-Brown) pusó a los del Staples Center ocho puntos arriba (86-78), aunque Houston reaccionaría en el perímetro e igualaría el encuentro a 86, llegándose a la prórroga tras un triple fallido sobre la bocina por Odom.


En el tiempo extra, los Lakers impusieron su autoridad, especialmente, desde la línea de personal con un decisivo Gasol y Briant que devolvieron a los Lakers a la senda de la victoria (114-106), tras haber sufrido dos duras derrotas en su propia cancha ante los Kings de Sacramento y el pasado domingo ante los Boston Celtics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario