
El actual campeón y gran favorito para revalidar el Torneo de Johannesburgo, un torneo de ATP y lógicamente, puntuable para el ranking mundial, no podrá defender su título de campeón del abierto sudafricano, tras sucumbir en tres mangas (6-7) (5), (6-2) y (7-6) (8) ante el canadiense Frank Dancevic, número 234 del mundo, un rival que hasta el día de hoy, contaba todos sus encuentros en el presente año 2011 por derrotas.
El tenista toledano fue de más o menos en un encuentro controlado por nuestro jugador en la primera maga, llegando a gozar de cuatro bolas de break que sin embargo, “Feli” desperdició, teniendo que finiquitar dicho set en el tie break por (5-7).
Con el primer set en el bolsillo, todo parecía indicar que el tenista de la “armada” cerraría el partido sin problemas en el segundo set. Sin embargo, Dancevic no bajó los brazos y pisó el acelerador en esta segunda manga, usando la misma estrategia que López, basada en potentes primeros servicios y el golpe de ganadores, 28 en total para Feliciano por 22 para Dancevic. Así, el canadiense lograría igualar el partido, tras adjudicarse este segundo set por (6-2), rompiendo el servicio del español en dos ocasiones.
En el tercer set, la igualdad fue la tónica dominante aunque un parón por la lluvia, afectó más al jugador español que al canadiense que no obstante, llegó a levantar diez bolas de rotura a lo largo de todo el encuentro para terminar desquiciando al campeón del torneo que cedió en la “muerte súbita” por (8-6).
La inesperada derrota de Feliciano López deja huérfano de españoles el abierto de Johannesburgo, una ciudad que tras el éxito en el pasado mundial de nuestra selección de fútbol, apoya y admira a todos los deportistas españoles que se sienten en dicha ciudad sudafricana como si estuviesen en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario