ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

REMONTADA SEVILLISTA QUE DEJA MUY ABIERTA LA ELIMINATORIA COPERA


Villareal y Sevilla nos han brindado el primer gran partidazo de estos cuartos de final, con un final de infarto (3-3), propio del torneo del K.O., entre dos grandes equipos que han dejado patente que quieren esta Copa del Rey. Así, la capacidad realizadora de los castellonenses especialmente al contragolpe, llegando a gozar por dos ocasiones de una renta de dos goles (2-0) y (3-1) que fue neutralizada por un Sevilla que llevó el peso del encuentro y que gracias a la dinamita goleadora de su parte delantera, un doblete de Negredo que igualó la contienda (3-3), obteniendo un valiosísimo resultado lejos de nervión que les da ventaja, por el valor doble de los goles marcados en campo contrario, para afrontar con garantías la vuelta copera dentro de siete días en el Sánchez Pizjuán.


El encuentro comenzó con una fuerte presión realizada por los sevillistas que intentaban asfixiar la salida del balón del submarino amarillo, una salida de balón que es una de las armas de los amarillos que cuentan con centrocampistas de enorme calidad (Borja Valero, Cani o Cazorla) entre otros. Así, con el Sevilla volcado sobre el área castellonense, los pupilos de Garrido lograron aprovechar los espacios dejados por su rival y se adelantaron en el marcador, gracias al tanto de Cani que aprovechó una nube de rechaces en el área hispalense para batir a Javi Varas (1-0).


El gol dio alas a los del Madrigal que sólo cinco minutos después del (1-0), en el minuto 28' un remate desde la frontal de Rossi tocó en el central Alexis, despistanto a Javi Varas e introduciéndose en las mallas sevillanas (2-0).


El Sevilla lejos de arrugarse siguió buscando la portería enemiga, encontrando su premio a tanta insistencia al filo del descanso, en un buen servicio de Romaric que Negredo aprovechó para batir al meta Juan Carlos (2-1).


En la reanudación, la lesión de Juan Carlos obligó a Garrido a dar entrada a su segundo portero, Diego López. Sin embargo, dicha circunstancia no afectó para nada en el rendimiento del submarino amarillo que en el minuto 55' hacía el tercer tanto, en un contragolpe iniciado por Borja Valero y rematado de cabeza a la red por Marco Rubén, tras un buen servicio desde el costado zurdo de Joan Capdevila.


La renta de dos goles en contra, sirvió de estímulo a un Sevilla que volvió a recortar diferencias en el marcador, tras un cabezado de Negredo a centro de Romaric que perforó la meta de Diego López (3-2), en lo que fue el doblete del delantero vallecano.


La tensión y los nervíos terminaron pasando factura a ambos equipos que en los últimos minutos llevaron muchas jugadas al límite del reglamento. Así, a falta de dos minutos para la conclusión, un remate desde la frontal de Alexis perforó el marco de Diego López, estableciendo el (3-3) definitivo que da una pequeña ventaja a los sevillanos aunque deja la eliminatoria, francamente abierta, para la vuelta dentro de siete días en el Sánchez Pizjuán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario