
Bonito encuentro el que nos han brindado Barça y Betis en la ida de los cuartos de final, donde la calidad de los jugadores del Barça, especialmente de su gran goleador y FIFA Balón de Oro 2010, Leo Messi, fue decisiva para anotar un hat trick y tumbar a un rocoso Betis que como hemos señalado en la previa, ha demostrado ser más de primera que de segunda, jugando con un enorme desparpajo, peleando por el partido y por la eliminatoria hasta el (2-0), o más bien, hasta que el físico le ayudó y fue alrededor de una hora.
Los beticos salen con una manita del Camp Nou (5-0) pero con la cabeza bien alta pues han dado la talla demostrando que el año que viene volverán a la mejor liga del mundo, con mayor experiencia y solventando a buen seguro, los ajustes defensivos por donde ha cabalgado Messi, para presentar todavía más batalla a los blaugranas.
Con dos líneas de cuatro hombres por detrás del balón, aunque con un mediocampo de calidad (Iriney-Israel-Salva Sevilla) y tres delanteros con gran pegada (Jorge Molina-Rubén Castro-Jonathan Pereira) este último en la segunda mitad, los del Benito Villamarín plantaron batalla al todopoderoso Barça, al que la fortaleza defensiva de los verdiblancos y la gran actuación de su portero Casto, llegaron a inquietar en ocasiones, como lo demuestra la reprimenda pública de Piqué a Alves, con (0-0) en el marcador.
El Barça lo intentó de todas las maneras posibles en la primera media hora, pero unas veces el poste y otras el portero Casto, impidieron a Villa en dos ocasiones y a Messi en otra, haber inaugurado el electrónico.
Por su parte, el Betis puso en aprietos al meta Pinto que tuvo que intervenir en tres remates, dos de Jorge Molina y un tercero de Rubén Castro, demostrando estar listo para la llamada de Pep, una llamada que llega en la Copa del Rey, la competición del portero suplente del Barça.
Para abrir la encorsetada lata de los sevillanos, el Barça tiró de galones y tuvieron que ser los dos primeros clasificados en el FIFA Balón de Oro (Messi e Iniesta) los que metieran el bisturí en la defensa visitante. Así un contragolpe azulgrana conducido por Iniesta terminó en un golazo de vaselina de Messi ante la salida de Casto (1-0), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Barça pisó el acelerador aunque el Betis tuvo el empate en otras dos buenas ocasiones, la primera a remate de Jorge Molina que repelió Pinto y la segunda, en un "latigazo" de Rubén Castro que se estrelló en el travesaño culé. Sin embargo, la fortuna estaría del lado del equipo de primera división y así, en un jugadón "made in Messi", el diez barcelonista hizo el segundo tras recortar a Casto y cruzar el balón entre dos defensores béticos (2-0) y eliminatoria prácticamente resuelta.
A pesar de todo, este Barça no tiene ni techo ni fin y tampoco la palabra conformismo tiene cabida en el vocabulario del "Pep Team" que nuevamente ampliaría la renta, y nuevamente sería Messi el que perforaría las mallas de Castro en otro mano a mano del "pulga" ante el carcebero de Heliópolis (3-0).
Con el Camp Nou rendido a su gran estrella con gritos de Messi, Messi, Messi, el argentino tuvo en sus botas el (4-0) y su cuarto gol en el partido pero esta vez, el mano a mano lo ganó Casto que con una formidable intervención interceptó el regate del azulgrana.
El cuarto tanto de los culés llevaría la firma de Pedro, otra de las estrellas barcelonistas que no entiende ni de amistosos ni de partidos sentenciados. Así, una jugada de Alves cuyo remate lo rechazó la zaga verdiblanca fue aprovechado por Pedro para fusilar a Casto y hacer el (4-0) definitivo.
El quinto y último tanto de los barcelonistas sería una auténtica obra de arte iniciada por Iniesta que con una sensacional cuchara pegada a la línea de cal, puso en la cabeza de Keita el (5-0). Sin duda, una bella ejecución tanto del manchego como del africano que demostró su portentosa capacidad de salto, sellando la goleada y dando carpetazo a estos cuartos de final, con un Barça que tiene más de pie y medio en las semifinales de Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario