
El piloto español, Carlos Sainz, ha perdido gran parte de sus opciones de luchar por el Dakar, tras un error de navegación tanto suyo como de su copíloto, Lucas Cruz, en el kilómetro 97, lo que le ocasionó finalizar en quinto lugar y perder más de diez minutos sobre su gran rival, el qatarí Al-Attiyah, cuarto en la etapa aunque más líder del mundial.
Ambos favoritos rindieron a un nivel muy por debajo del esperado, por lo que la décima etapa fue para el sudafricano Giniel de Villiers mientras que la segunda y tercera posición fueron para el polaco Holowczyc y para el francés Peterhansel.
En cuanto a la modalidad de motos, el español Marc Coma logró esta décima etapa, la segunda consecutiva, y acaricia el mundial, tras endosarle más de 9:56 a su gran rival, el francés Cyril Despres, lo que le deja un amplio colchón en la general de más de 18 minutos ( 18 minutos y 10 segundos) con respecto al galo.
La tercera posición fue el portugués, Rubén Faria, mientras que el otro representante español, Juan Pedrero, concluyó octavo lugar, escalando a la sexta plaza en la general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario