ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 2 de enero de 2011

MATA RESCATA AL VALENCIA EN EL DESCUENTO CON UN GOL EN FUERA DE JUEGO


El Valencia ha logrado una importantísima victoria ante el Español (2-1), en un encuentro vibrante y emocionante donde el Valencia jugó media hora con diez jugadores por la expulsión de Adúriz y que se solventó en el descuento con un gol ilegal de Mata que ocasionó las protestas de los españolistas por el mal arbitraje de González González.


Con las sensibles bajas en su medio campo titular (Albelda-Banega), Emery planteó un centro del campo alternativo con Maduro y Tino Costa, dos jugadores de contención, más que de creación, recurriendo a Mata para sembrar la calidad sobre el césped de Mestalla.


Enfrente, estaba la revelación de esta temporada, el Español de Barcelona, un equipo humilde que apuesta por el buen fútbol aunque la falta de pegada en los metros finales le ha condicionado ante los grandes de nuestra liga ( Barcelona, Real Madrid y Valencia), un hándicap que se incrementó con la lesión en el minuto 23´ de su gran goleador, Osvaldo.


No obstante, las dos primeras ocasiones del duelo llegaron de las botas de Luis García cuyos remates lo detuvo sin problemas Guaita. Cuando mejor jugadan los blanquiazules llegó el primer tanto de los Valencianistas, en un córner lanzado por Mata que remató de cabeza en el corazón del área, Adúriz (1-0).


A pesar del tanto en contra, el Español no se arrugó y buscó la igualada, encontrando su premio en una accidental jugada que inició Callejón desde el costado derecho cuyo centro al área fue despejado erróneamente por Ricardo Costa a la red (1-1), resultado con el que finalizaría la primera mitad.


En la segunda parte, la agresión de Adúriz a Chica, dejó al Valencia con diez, tras la adsurda acción del vizcaíno que fue sancionada por González González con roja directa.


Emery recompuso líneas, modificando el esquema inicial (4-2-3-1) por un (5-3-1), con la entrada de Vicente en el costado izquierdo y de Banega en el mediocampo valencianista.


Los catalanes tuvieron la victoria, en un remate casí " a bocajarro" de Callejón, cuyo remate lo repelió Guaita, auténtico salvador de su equipo.


El conservadurismo del Español en la última media hora de partido y el empuje y las ganas del Valencia que buscó el partido, a pesar de tener inferioridad numérica, obtuvo su premio en el descuento, en una controvertida jugada que peinó en el segundo palo Tino Costa al corazón de área para que Mata, en fuera de juego, rematase de cabeza a la red, el tanto de la victoria (2-1), un gol que da la victoria a los de Mestalla que se afianzan en la cuarta plaza con 31 puntos, tres puntos por encima del Español que es quinto con 28 puntos, dos por encima del Atlético de Madrid, sexto con 26 puntos aunque con un partido menos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario