ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 2 de enero de 2011

PEDRITO SOLVENTA EL COMPROMISO LIGUERO DEL LEVANTE. EL MÁLAGA HUNDE AL SPORTING Y SALE DEL DESCENSO.


En la controvertida primera jornada del año 2011, la 16ª del campeonato liguero, con cinco partidos el domingo y cinco el lunes, algo inhabitual y sin precedentes, al menos recientes, en el fútbol español de primera y segunda división, el Barça solventó su compromiso liguero ante el Levante con un doblete de Pedro que con Messi de vacaciones, Puyol lesionado y Piqué sancionado, acudió al rescate de un Barça que sufrió más de lo previsto, para noquear a un buen armado Levante que llegó al Camp Nou, herido en su orgullo, y que esta vez sí, cayó con dignidad ante el "Pep Team" por (2-1), con un golazo de Stuani.


Antes del encuentro del Barça, el Athletic-Deportvo de la Coruña de las 16:00 nos recordó a los encuentros disputados en "La Catedral" en los años setenta y ochenta, cuando se jugaba en los horarios de las 16 y 17 horas.


Quizás esa descolación de horarios, pasó factura a los bilbainos, más pendientes del compromiso copero del miércoles ante el Barça en San Mamés, y sucumbió ante el Depor de Lotina por (1-2) con un doblete del delantero coruñés, Adrián, que se reivindicó ante su técnico, deseoso de un "9" para el mercado invernal. El tanto de los rojiblancos lo anotó su estrella, Fernando Llorente, la gran amenaza para el Barça en los octavos de vuelta de la Copa del Rey.


A las 18:00, el Málaga derrotó a domicilio al Sporting de Gijón por (1-2), en un duelo directo por evadir el descenso, un choque marcado por el carácter extradeportivo de una nefasta burocracia de la Real Federación Española de Fútbol que impidió a los de Pellegrini, alinear a sus cinco nuevos fichajes (Asenjo, Demichelis, Maresca, Batipsta y Camacho) al sellarse su correspondiente ficha federativa en el día de mañana.


A pesar de todo, el Málaga remontó el tanto en contra de Diego Castro (1-2), gracias a los goles de Welington y Apoño, este último de penalty. Así, los boquerones salen del descenso y hunden a los asturianos en el pozo de segunda dejando a su técnico Manolo Preciado, al borde de la destitución, algo que podría suceder en las próximas horas.


A las 20:00, el Sevilla se aferró a la esperanza y a los buenos propósitos para el año 2011 y con la vuelta de su campeón del mundo, Jesús Navas, tras tres meses de lesión, logró derrotar al Osasuna de Camacho por (1-0), con gol de Kanouté.


Por último, Valencia y Español nos brindaron un electrizante partido que se resolvió con un polémico tanto en fuera de juego de Mata, cuando el encuentro agonizaba (2-1). Con este triunfo, los de la capital del Turia se afianzan en la cuarta posición con 31 puntos, cuatro puntos más que los pericos, su rival directo en la lucha por la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario