ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 14 de enero de 2011

FERRER SE METE EN LA FINAL DE AUCKLAND DONDE LE ESPERA NALBANDIÁN


El español David Ferrer se ha clasificado para la final del Torneo de Auckland tras derrotar en las semifinales al colombiano Giraldo por (6-3) y (7-5), en un formidable partido del alicantino que señaló haber jugado el mejor encuentro de toda la semana, algo que le dota de esperanzas de cara a la final ante el argentino Nalbandian y sobre todo, de cara al Open de Australia, primer grande de la temporada, que arranca el próximo lunes.


De esta manera, Ferrer accede a su primera final del reciente año 2011 donde le espera al argentino Nalbandian, verdugo de Nico Almagro en la primera semifinal de dicho torneo, al que se ha impuesto por (6-4) y (6-2), demostrando una gran solidez con su servicio, levantando "cuatro bolas de breaks" y rompiendo en tres ocasiones, las dos últimas en la segunda manga, el saque del tenista murciano.


En cuanto a los enfrentamientos Ferrer-Nalbandian, las estadísticas juegan a favor de nuestro jugador (6 victorias y 5 derrotas), a lo que se añade la efectividad del número siete del mundo en esta pista de Auckland, con un rotundo balance de 15 triunfos y sólo 5 derrotas, habiendo logrado dicho torneo en la edición de 2007.


A pesar de todo, Ferrer se muestra precavida de cara a la final e insiste en mantener la solidez de su servicio como elemento esencial para derrotar al argentino "necesito tener un muy porcentaje con mi servicio ya que Nalbandian saque muy bien. Sino sacó bien tendré muchos problemas porque Nalbandian es muy agresivo". Sin duda, un final a la que Ferrer llega cargado de moral y esperanzado en ganar su primer torneo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario