ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 14 de enero de 2011

ESPAÑA SE ESTRENA EN EL MUNDIAL ANTE LA DÉBIL BAHREIN


La selección española de Balonmano masculino debuta esta tarde (Teledeporte, 20:15) en el mundial de Suecia 2011 ante la débil Bahrein, cenicienta del grupo A, "grupo de la muerte", un grupo donde están inmersos los tres últimos campeones mundiales ( España 2005, Alemania 2007 y Francia 2009) y donde España espera pasar aunque sea como tercera su grupo a la siguiente fase donde nos esperará con total seguridad Islandia, Noruega, Austria o Hungría, rivales de entidad aunque no superiores a los nuestros.


El seleccionador nacional, Valero Rivera, se muestra esperanzado con poder lugar por las medallas y alcanzar las semifinales, tras la resurreción de los españoles en el último Europeo donde dinalizamos en sexta plaza.


Valero Rivera mantiene el sólido bloque que alcanzó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con los veteranos Iker Romero, los hermanos Entrerríos, los rápidos extremos ( Juanín García y Albert Rocas) el capitán y guardameta titular de la selección, José Hombrados, entre otros, jugadores todos ellos con una enorme experiencia al frente de la selección española en Europeos y Mundiales. Junto a la veteranía de estos jugadores, Rivera ha ido introduciendo en el combinado nacional, jóvenes valores como Gurbindo (Valladolid) o Canellas ( Ciudad Real) que son el presente y sobre todo, el futuro de esta España que espera sellar una recuperación en este mundial peleando por las medallas y por las seis plazas esenciales para pelear por los torneos preolímpicos, prueba indispensable para obtener el billete para los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Por su parte, Bahrein ha logrado su billete a este mundial de Suecia, tras eliminar en un golpe de fortuna a Arabia Saudi, en las semifinales de la Copa Asia, en un encuentro al borde del infarto donde este pequeño emirato logró la victoria por (26-25).


El entrenador danés Kirkely Hansen, campeón de la Recopa 1998 con el Gudme en su etapa de jugador, aporta unas pequeñas dosis de balonmano, a un país anegado de petróleo que cuenta con su gran estrella y héroe nacional en la Copa de Asia, el lateral Jawher, como su gran baza para obrar un milagro en un grupo donde Francia, Alemania y España son los grandes favoritos para acceder a la segunda fase. Sin duda, una prueba sencilla y tranquila para los pupilos de Valero Rivera que deberían sumar sus dos primeros puntos en este Mundial de Suecia 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario