
El alicantino David Ferrer ha dicho adiós a su sueño de poder disputar el próximo domingo la final del Open de Australia, la que hubiera sido la primera final de un Grand Slam para Ferrer.
El británico Andy Murray ha sido su gran verdugo, derrotándole en cuatro sets (4-6), (7-6), (6-1) y (7-6), en un emocionante y durísimo partido que duró tres horas y cuarenta y seis minutos.
Ferrer fue de menos a más en esta semifinal, llegando a dominar la final (1 set a cero), gozando además, de un punto de set con (4-5) y servicio para Murray. Sin embargo, Murray solventó la agónica situación, apoyándose en sus potentes primeros servicios, y llevó el encuentro al "tie break", donde el británico aplastó al español, llegando a gozar de seis bolas de seis (6-0), en una muerte súbita que finalmente, sería para el inglés por (7-2), cerrando el segundo set por (7-6) e igualando la contienda, algo que pesó como una losa en Ferrer que se deshinfló en las dos mangas siguientes, cayendo derrotado por (6-1) y (7-6).
El encuentro comenzó con un sólido David Ferrer, manteniendo sin problemas su servicio, con la mayoría de los puntos anotados con primeros servicios y castigando la derecha de Murray que buscaba en su revés, su mejor arma.
Tanto "Ferru" como Andy nos brindaron un bonito partido, con constantes peloteos desde el fondo de la pista, una situación que favorecía más el español que al británico, un encuentro más propio de tierra batida que de pista rápida. Sin embargo, sería Murray el que lograría romper el servicio de Ferrer en el séptimo juego de la primera manga (4-3), algo que sería rápidamente neutralizado por el jugador alicantino que lograría el break en el juego siguiente (4-4), lo que influyó en el ánimo de Ferrer que lograría con un parcial de (3-0), adjudicarse la primera manga por (6-4), cerrando dicho set al resto.
En el segundo set, los constantes errores no forzados del número cuatro del mundo (63 en total por 60 golpes ganadores), permitieron a nuestro representante gozar de una bola de set con (5-4), algo que neutralizó Murray con tres potentes primeros servicios con los que se adjudicó su servicio y además, rompió el siguiente de Ferrer (6-5). Sin embargo, "Ferru" volvería a romper el servicio de Murray al siguiente juego, una circunstancia que se repitió tres veces en el partido y que demostró la tremenda capacidad de reacción del tenista de Jávea que llevó al "tie break" esta segunda manga.
En la muerte súbita, Murray hizo valer su potente servicio y logró encarrilar dicha muerte súbita con un contundente (6-0), en un tie break que se cerraría con (2-7), a favor del tenista de las islas.
Con el partido nuevamente empatado (1-1), Murray demostró mayor resistencia física que Ferrer que poco a poco fue perdiendo gas, sobre todo, en una tercera manga que fue un auténtico monólogo del jugador del Reino Unido (6-1).
La cuarta manga comenzó con una pequeña ventaja para Murray (2-0) que parecía definitiva. Sin embargo, David no bajo los brazos y volvió a reaccionar, logrando al juego siguiente, por quinta vez en el partido, romper el saque de Murray e igualar el cuarto set (2-2).
El número siete del mundo, llegó a restar en dos ocasiones (4-5) y (5-6), para ganar este cuarto asalto, algo que no pudo consumar debido al potente servicio del británico que llevó el set a la muerte súbita, la segunda del partido que sería nuevamente para un soberbío Murray (7-2) que con "nueve aces" y un potente servicio a más de 210 km/h, dejó en la cuneta de las semifinales a David Ferrer, el único representante de la "armada" que no pudo consumar su sueño de jugar su primera final de un Grand Slam, una final que tendrá como protagonistas al serbio Novac Djokovic, número tres del mundo, verdugo en semifinales de Federer y gran favorito para ganar el abierto de Australia y al británico Andy Murray, número cinco del mundo, y gran aspirante a lograr el que sería el primer Open de Australia de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario