ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 8 de enero de 2011

ESPAÑA RUBRICA SU MEJORÍA CON SU SEGUNDA VICTORIA ANTE MONTENEGRO


La selección española de balonmano ha derrotado a Montenegro por (33-20), demostrando la solidez y el potencial del combinado nacional a menos de una semana del comienzo del mundial de Suecia.


El seleccionador español Valero Rivera apostó de inicio por un esquema (3-2-1), con Raúl Entrerrios en el avanzado, el mismo sistema utilizado ante Rumanía en la eliminatoria clasificatoria para el mundial. Así, con Raúl como jugador más adelantado y Gurbindo e Iker Romero en los extremos, la circulación de la pelota por parte de los nuestros fue más fluida que de costumbre, a lo que se unió la efectividad de los españoles desde la línea de siete metros, ( dos de dos en los primeros cuatro minutos de partido) que llevó a la nuestros a abrir una pequeña brecha en el marcador (8-4), en el minuto 10' de partido.


Las rotaciones introducidas por Valero Rivera con la entrada de Alberto Entrerrios, Canellas, Rocas, Ugalde y Aguinagalde, ocasionó un cierto desajuste en el equipo nacional que fue aprovechado por Montenegro para apretar el marcador (13-10). Sin embargo, Rivera modificó el esquema (5-0) con Ugalde en el avanzado, permitiendo a España marcharse cinco goles al descanso (19-14).


En el segundo tiempo, Valero Rivera dio entrada al guardameta Sterbik cuya gran actuación permitió a España mantener la sobriedad defensiva, a lo que se unió la capacidad goleadora de Iker Romero ( 5 tantos, 2 de penalty) para sumar la segunda victoria consecutiva de los nuestros en esta segunda jornada del XXXVI Torneo de España de Balonmano celebrado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Murcia.


España cerrará mañana su participación en dicho torneo contra Egipto, un rival directo en el Mundial de Suecia y que servirá para medir el verdadero potencial de la roja a menos de una semana para el comienzo del campeonato del mundo Suecia 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario