
El F.C. Barcelona sigue demostrando su abrumadora superioridad sobre el resto de rivales del campeonato nacional de liga y en esta ocasión, ha sido el Deportivo de la Coruña su víctima, el equipo gallego que ha realizado un serio partido, muy concentrado tanto en todas sus líneas de juego pero que se ha visto superado por el potencial técnico del Barça que ha firmado su primera goleada del presente año 2011 por (0-4), en lo que ha sido una gran exhibición de Andrés Iniesta a sólo dos días de recibir el Balón de Oro.
A pesar de la superioridad catalana, el Depor comenzó imponiendo un fuerte ritmo sobre todo en la medular, ante un Barça que comenzó sorprendentemente con Busquets y Xavi, dos de sus fijos en dicho centro del campo en el banquillo, algo que sorprendió a todos, al igual que lo hizo la suplencia del lateral derecho, Dani Alves, siendo Adriano su subtituto. Sin embargo, los tres cambios introducidos por Guardiola en el once titular ( Adriano-Keita y Macherano) no condicionaron la filosofía del "Pep Team" que desde el primer minuto hizo lo que sabe hacer, tener el balón, tocar y tocar el balón de un lado a otro del campo, aprovechando la rapidez y calidad de sus extremos, Pedro y Messi, y llegado el momento asestar el golpe definitivo, aprovechando el terrorífico olfato goleador que posee este equipo desde tres cuartas partes del campo.
La telearaña defensiva impuesta por Lotina no fue sencilla de trepar y así, la primera gran ocasión fue para los blanquiazules, en un clara oportunidad que tuvo Adrián que sin embargo, el diez deportivista no acertó a materializar en un claro mano a mano con Valdés. Sin duda, fue la gran ocasión de los locales y lo único que se le puede reprochar a este Depor, haberse puesto por delante en el marcador y haber dado mayor emoción a un choque que empezó a decantarse a favor de los azulgranas en el minuto 26', cuando Messi conectó entre líneas con Villa y el "guaje", batió por bajo a Aranzubía (0-1).
En la reanudación, el Barça asestaría el golpe definitivo al partido, en una falta masgistral lanzada por Messi que se coló por la escuadra diestra del cancerbero gallego (0-2) y fin de la historia. Sin embargo, la intensidad que pregona Guardiola a sus hombres, pidiéndoles lo máximo hasta el pitido final quedó nuevamente de manifiesto, en la sensacional exhibición de Iniesta en la última media hora de partido. Así, el de Fuentealbilla hizo el (0-3) con un potente disparo que perforó las mallas coruñeses y justo al minuto del tanto del albaceteño, el héroe del mundial nos deleitó con una asistencia de "espuela " a Pedrito, propia del que va a ser a partir del próximo lunes, el nuevo Balón de Oro que el canario no desaprovechó batiendo a Aranzubía y estableciendo el (0-4) definitivo.
Con esta victoria, el Barça firma la primera goleada del año y se afianza en el liderato liguero con 49 puntos, cinco más que el Real Madrid que es segundo con 44 puntos y un partido menos, el que tendrán que disputar mañana los de Mourinho ante el Villareal, tercer clasificado con 36 puntos, en el Santiago Bernabeu (19:00, Canal + Liga y Gol TV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario