
Importantísimo triunfo del Zaragoza en "La Rosaleda" (1-2) ante el millonario Málaga que sin embargo, es el nuevo colista de la liga BBVA, con 17 puntos, los mismos que tiene el Almería que es penúltimo y que en el día de hoy, volvió a ser el conjunto vulnerable de la época de Lillo y sucumbió por (2-0) ante la Real Sociedad en Anoeta.
En cuanto al taquicárdico duelo por evitar el descenso, Málaga-Zaragoza, los andaluces lograron adelantarse en la primera mitad con un gol de Rondón (1-0), en un encuentro vital para la suerte liguera de ambos conjuntos y que se ponía de cara para los de la costa de sol. Sin embargo, un tanto de Bertolo puso las tablas en el marcador (1-1), resultado con el que concluiría la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Málaga no se sintió cómodo sobre el césped de "La Romareda", y fue perdiendo gas conforme pasaban los minutos, pasando de ser el dominador del encuentro a encerrarse en su propio campo, en un duelo que resolvió Sinama Pongolé a falta de tres minutos para la conclusión (1-2), logrando un importante triunfo que saca a los maños de la zona complicada, decimoquintos con 22 puntos, mientras que el Málaga es el nuevo "farolillo rojo" de la competición con 17 puntos.
Otro de los equipos que a pesar de continuar en zona de descenso, decimoséptimo con 18 puntos, ha logrado tomar oxígeno es el Levante, logrando derrotar a un Getafe que sigue sin conocer la victoria en este 2011 y que ha vuelto a caer derrotado, esta vez, en el "Ciutat de Valencia" por (2-0), gracias a los tantos granotas de Valdo y de Caicedo.
En cuanto al camaleónico Almería, los de Oltra nos volvieron a mostrar la cruz de la era Lillo y sucumbieron ante la Real Sociedad por (2-0), siendo el delantero donostiarra, Raúl Tamudo, el verdugo de los almerienses, participando en el primer gol de Ansotegi y firmando el segundo y definitivo tanto de los anfitriones.
La gran goleada de esta jornada sabatina, la ha protagonizado el Sporting de Gijón de Manolo Preciado, al golear a domicilio al Mallorca por (0-4), en un auténtico partidazo de los gijoneses que fueron claramente superiores a los baleares, firmando la goleada de la jornada, gracias a los tantos de Diego Castro, Kevin, André Castro y Nacho Novo.
Tras la victoria del Barça en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules por (0-3), igualando el récord de triunfos logrados por el Real Madrid de la temporada 1960/61, con quince partidos ganados, Depor y Sevilla nos brindaron un emocionante y vibrante encuentro, cargado de emoción y de goles hasta el final. Así, los Coruñeses encarrilaron el encuentro al comienzo de la segunda mitad (2-0), con un doblete de su delantero estrella, Lassad. Sin embargo, los sevillistas lograrían darle la vuelta al marcador (2-3), en apenas quince minutos, con goles de Negredo (2) y de Escudé. Sin embargo, los de Riazor no bajaron los brazos y a falta de dos minutos para la finalización del partido, empatarían de nuevo (3-3), gracias al tanto conseguido por el lateral derecho Laure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario