ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 29 de enero de 2011

EL BARÇA SE VENGA DEL HÉRCULES E IGUALA EL RÉCORD DE QUINCE VICTORIAS SEGUIDAS DEL MADRID DE LOS AÑOS SESENTA


El F.C.Barcelona sigue empeñado el pulverizar todos los registros ligueros de la historia y en la noche de hoy, con su triunfo ante el Hércules de Alicante (0-3), ha igualado el récord de victorias, quince triunfos consecutivos, que obstentaba el Real Madrid de inicios de los años sesenta (1960/61), liderado por el mítico delantero merengue, el hispano-argentino Alfredo Di Stefano.


Curiosamente, el líder de los blaugranas es otro argentino, Leo Messi, el mejor jugador del mundo que firmó un nuevo doblete que le sitúa con 21 goles, a uno del pichichi de la liga BBVA, Cristiano Ronaldo, con 22 tantos logrados en veinte partidos disputados, uno menos que Messi.


Los de Guardiola se vengaron del Hércules de Alicante, su verdugo en la primera vuelta del campeonato siendo el único conjunto de toda la liga española que ha podido ganarles en lo que va de temporada, al que derrotaton por (0-3), con dos goles de Messi y de Pedro, este último logrando su sexto tanto consecutivo en los últimos seis partidos ligueros, situándose a sólo cuatro partidos de igualar el récord de Ronaldo que en su etapa de blaugrana (temporada 96/97) logró perforar los marcos rivales durante diez partidos seguidos.


El encuentro comenzó con ambos conjuntos enchufadísimos, planteando el Hércules un duelo muy físico, con un mediocampo de contención (Fritzler-Abel Aguilar) que buscó taponar el excelente juego creativo de los dos mejores centrocampistas del mundo, Xavi-Iniesta, que a lo largo del partido, se vieron rodeados de una maraña de jugadores herculanos a su alrededor, intentando cerrar todos los espacios posibles, con el fin de impedir su conexión con la última línea del equipo (Messi-Pedro-Villa), el tridente goleador de los azulgranas.


Los primeros diez minutos del choque favorecieron a los pupilos de Esteban Vigo que lograron frenar el aluvión futbolero que suele realizar este Barça desde el primer minuto de partido. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Guardiola fueron haciéndose dueños del partido y tuvieron en las botas de Messi, dos claras ocasiones para haber perforado el marco de Calatayud, pero sendos remates de la "pulga culé" se marcharon desviados del marco herculano.


A pesar del dominio catalán, la mejor ocasión de esta primera media hora de juego fue para el Hércules, en un gran pase de Abel Aguilar a Valdez que el paraguayo mató con la cabeza de manera magistral, a los pies de Trezeguet que con un aparatoso remate con su pierna derecha desaprovechó un claro mano a mano ante Valdés. Sin duda, fue la mejor ocasión para los alicantinos que verían como al filo del descanso, Pedro, perforaba su portería, con un potente disparo con su pierna derecha que batió a Calatayud (0-1).


En el segundo tiempo, la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos no varió y los culés siguieron dominando a un Hércules agazapado atrás, buscando conectar con sus rápidos delanteros y sorprender en un contragolpe a los de la ciudad condal.


Para ello, Vigo movió ficha dando entrada a Farinós por Abel Aguilar en el mediocampo, un cambio más ofensivo y que dio algo más de profundidad al juego local que sin embargo, siguió encerrado en su propio campo aguantando el asedio blaugrana.


A falta de diez minutos para la conclusión del partido, la expulsión de Farinós por doble amarilla, terminó de apuntillar a un Hércules que con diez jugadores tuvo que redoblar esfuerzos para tratar de frenar el bombardeo de los de la ciudad condal. Así, Leo Messi sentenciaría el resultado en el minuto 86', en una gran jugada personal que tras deshacerse de dos contrarios, enganchó un "latigazo" con su pierna diestra que tras tocar el poste izquierdo de Calatayud se coló en las redes blanquiazules (0-2).


Con el partido sentenciado, Guardiola dio entrada a Keita, Afellay y al jugador del Barça B, Nolito, reservando a tres de sus piezas esenciales en su esquema de juego, Xavi-Iniesta-Villa, terminando el conjunto culé de finiquitar el duelo, con un nuevo tanto de Messi (0-3) que con este nuevo doblete, suma ya 22 goles y continua su lucha particular con Cristiano Ronaldo por el pichichi del campeonato nacional de liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario