
El Valencia ha logrado una importantísima victoria (2-0) ante el Deportivo de la Couña que permite a los de Unai Emery cerrar esta primera vuelta del campeonato en zona Champions, cuartos con 37 puntos.
Los chés sin hacer un gran encuentro finiquitaron el duelo en los últimos doce minutos gracias a dos contragolpes materializados por Mathieu y Mata que noquearon a los coruñeses, incapaces de poner en aprietos al meta Guaita, salvo en acciones aisladas.
El primer encuentro nos dejó a un Valencia que tuvo más el balón que su rival pero que se estrelló, una y otra vez, en la telearaña defensiva impuesta por Lotina, con una defensa de cinco que impidió a los hombres más peligrosos de los valencianistas, Soldado, Pablo, Vicente o Mata, acertar con la portería de Aranzubía. Así, dos remates de Soldado y un disparo desde fuera del área de Mata que detuvo dicho guardameta deportivista fueron las ocasiones más peligrosas de los de Mestalla en estos primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda mitad, un contragolpe conducido por Juan Rodríguez que conectó con Lassad cuyo posterior remate lo envió a córner Guaita, fue la ocasión más clara de los coruñeses en todo el encuentro.
La habitual falta de concentración de los valencianos fue aprovechada por el Depor que tuvo más el balón y llegó con mayor frecuencia al área local aunque eso sí, sin excesivo peligro.
Emery movió ficha dando entrada a Tino Costa en el centro del campo por Maduro, aportando mayor calidad y profundidad al juego de los anfitriones. Así, un remate cruzado de Mathieu en el minuto 78', inauguró el marcador (1-0) y obligó al Depor a buscar la portería contraria, sobre todo, con la entrada de Valerón tras el gol en contra. Sin embargo, el Valencia sería el que apuntillaría el resultado, en un contragolpe conducido por Mata que conectó con Pablo que perforó las mallas de Aranzubía, estableciendo el (2-0) definitivo que deja a su equipo en puestos de Liga de Campeones al término de la primera vuelta del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario