ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 15 de enero de 2011

EL SPORTING DE GIJÓN SALE DEL DESCENSO. EL VILLAREAL GOLEA A OSASUNA CON UN GOLAZO DE CANI.


La última jornada de la primera vuelta nos deja seis partidos adelantados a la jornada sábatina, todos ellos emocionantes y algunos con resultados sorprendentes que dan un vuelco a la clasificación, especialmente en la zona de descenso. Así, el triunfo del Sporting de Gijón ante el Hércules (2-0), permiten a los pupilos de Manolo Preciado salir de la zona de descanso (18º con 16 puntos), metiendo al Levante en la zona incómoda, tras el triunfo de los asturianos y la derrota de los granotas (1-0) en "La Romareda", con un gol de Gabi, ante un Zaragoza que a pesar de seguir en puestos de descenso toma aire y roza la salvación que desde hoy, la marcan los sportinguistas.


Por la zona europea, la irregularidad de los getafenses volvió a quedar manifiesta en un mal encuentro realizado en el Coliseum donde fueron goleados por la Real Sociedad (0-4), con goles de Xabi Prieto (penalty), Griezmann y un doblete de Aranburu. Sin duda, un auténtico monólogo donostiarra que ha vuelto a sacar a la luz las debilidades de los azulones.


Por su parte, el Athletic de Bilbao dormirá esta noche en zona de Europa League (6º con 29 puntos), dos más que el Atlético de Madrid que cerrará el lunes la jornada en el Vicente Calderón ante el Mallorca, gracias al triunfo vizcaino (2-1), en un encuentro que parecía sentenciado en los diez primeros minutos con los goles de Javi Martínez y Muniaín y que un gol de Bolado en el último cuarto de hora de partido, complicó y mucho a los rojiblancos que sin embargo, lograron tres puntos indispensables para pelear por Europa.


Por otro lado, el Sevilla continua su "vía crucis liguero" y cayó derrotado en el Sánchez Pizjuán ante un sólido Español por (1-2), con un doblete de Callejón que deja a los pericos en la quinta posición con 34 puntos. El gol de Negredo en el descuento no sirvió para que los andaluces encajasen una nueva derrota liguera que les aleja de Europa, décimos con 26 puntos.


Por último, el Villareal sigue consolidándose en esa tercera plaza de la clasificación, tras golear a Osasuna por (4-2), con un soberbio golazo desde el centro del campo de Cani. El resto de los goles amarillos los anotaron Marco Rubén, Capdevila y Gonzalo mientras que los goles de los rojillos fueron obra de Vadocz y Calleja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario