
El Real Madrid y Barcelona siguen su carrera imparable hacía el título, dispuestos a pulverizar la terroríficos registros de la pasada campaña cuando ambos conjuntos superaron los noventa puntos ambos equipos.
Esta temporada los números todavía son mejores, ya que mientras que los culés han cedido cinco puntos puntos en liga (una derrota y un empate), los madridistas sólo ha cedido siete ( una derrota y dos empates), demostrando la tremenda superioridad de ambos conjuntos sobre el resto de rivales.
Este domingo, la gran amenaza para el Madrid y su fortín del Bernabeu, donde han ganado esta campaña todos los encuentros disputados en el coliseum de la castellana entre los que están los nueve partidos ligueros, era el Villareal (3º con 36 puntos), el mejor equipo de la denomina liga B o liga sin Barça y Madrid.
Los amarillos dieron la cara y pusieron contra cuerdas al "Mou Team" que llegó a ir por debajo en el marcador en dos ocasiones (0-1 y 1-2) con dos goles de Cani y Marco Rubén. Sin embargo, un extratosférico Cristiano liquidó al submarino amarillo con tres golazos ( primer hat trick de CR7 en el 2011) y asistió al reapericido Kaká que hizo el (4-2) en su vuelta a los terrenos de juego, ante el delirio del Santiago Bernabeu que se rindió a la magia del brasileño.
El sábado, el Barça metía presión a los merengues y liquidaba al Depor en Riazor por (0-4), con goles de Villa, Messi, Iniesta y Pedro.
Por debajo, el Valencia acorta distancias al Villareal, situándose cuarto con 34 puntos, a dos de los castellonenses, tras la victoria en el derbi de la ciudad valenciana ante el Levante por (0-1) con gol de Mata, una victoria que deja tocado al Levante que coquetea con los puestos de descenso (17º con 15 puntos), dos por encima de la zona calienta.
En quinta posición se encuentra el Español con 31 puntos que tras la racha negativa de los últimos resultados que le han alejado de la Zona Champions, volvió a recuperar el buen fútbol desplegado al inicio del campeonato y goleó a un enfermo Zaragoza por (4-0) con goles de Osvaldo, Luis García, Álvaro y Sergio García dejando muy tocado a los maños, penúltimos con 13 puntos.
La sexta plaza la ocupa el Atlético de Madrid con 27 puntos, tras la dura y sorprendente derrota de los pupilos de Quique Flores en el día de hoy, ante el Hércules (4-1), en un extraordinario partido de los alicantinos que con goles de Tote, Valdez, Thomert y Trezeguet han barrido del estadio "Rico Pérez" a los rojiblancos que se descuelgan de la lucha por la Champions, tras sumar un sólo punto en los dos primeros partidos ligueros del año 2011.
Por debajo, el Sporting de Gijón no pasó del empate ante el Racing de Santander (1-1) en "El Sardinero", un resultado que a pesar de dejar a los de Manolo Preciado en puestos de descenso ( 18º con 13 puntos), fue considerado de oro para los asturianos que lograron empatar el partido en el descuento con el gol de Diego Castro que neutralizó el accidental tanto conseguido en propia puerta por el central sportinguista Gregory.
Por otro lado, el "farolillo rojo" de la liga BBVA, el Almería sufrió la revancha del Mallorca tras la eliminación de los baleares el pasado jueves a manos de los andaluces. Así, los pupilos de Laudrud golearon a los rojiblancos por (4-1) con goles de Ramis, Víctor, Nsue y Pereira. El gol del honor de los almerienses lo anotó Crusat.
El resto de resultados que completaron la jornada 16ª fueron los siguientes:
Málaga (1-1) Athletic de Bilbao; Real Sociedad (2-3) Sevilla; Osasuna (0-0) Getafe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario