
El píloto español Carlos Sainz no ha dicho todavía su última palabra en este Dakar 2011 y con su victoria en la novena etapa recorta distancias en 1:56 a su gran rival, Nasser Al Attiyah, que continua siendo el líder en coches aunque con menor colchón de tiempo que en el día de ayer ( sólo con 3:18 de ventaja sobre Carlos Sainz).
El tercer puesto ha sido para el sudafricano Giniel de Villiers a 9:02 ocupando también la tercera plaza en la general aunque ya casí sin opciones de alcanzar a Al Attiyah y a Sainz, ya que la distancia es de 55:51 del piloto qatarí.
La cuarta plaza ha sido para el francés Peterhansel a 11:14 del corredor español aunque su distancia sobre la cabeza es de 1hora, cuarenta y dos minutos y cuarenta y ocho segundos.
En cuanto al otro representante español, Nani Roma, ha tenido muchos problemas en esta novena etapa y todavía no ha finalizado dicha etapa.
En la modalidad de motos, el triunfo fue para el piloto estadounidense Street, en una mala etapa del líder del mundial, el español Marc Coma que finalizó en novena posición a 7:08 de Street, perdiendo un minuto y cuatro segundos sobre su gran rival, el galo Cyril Despres que concluyó en sexto lugar a 6:03 de la cabeza.
En cuanto a la general, Marc Coma sigue liderando este mundial de Rallies con un tiempo de 35 horas, 32 minutos y 56 segundos mientras que Despres ocupa la segunda plaza a 8:14 del catalán.
Tras Coma, el mejor español sigue siendo Juan Pedrero que continua en séptimo lugar a 2 horas, 4 minutos y 44 segundos de su compatriota y compañero de equipo (KTM).
Mañana, el Dakar volverá a Argentina, a través de San Francisco, en una dura etapa de 176 kilómetros, entre las localidades de Copiapó (Chile) y Chilecito (Argentina), en un bonito paseo por las dunas blancas de Fiambalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario