ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 16 de enero de 2011

EL MADRID SE ESTRELLA EN ALMERÍA Y SE COMPLICA EL CAMPEONATO LIGUERO


El Real Madrid no ha podido pasar del empate ante el colista Almería (1-1), un equipo camaleónico que como ya avisamos en la previa tenía dos caras bien distintas, la buena mostrada en la Copa y la mala mostrada en la Liga, lo que ha llevado al equipo de Oltra a ser el farorillo rojo de la competición con 14 puntos pero a casi colarse en las semifinales de Copa ( de momento gana la eliminatoria de cuartos 1-0 al Deportivo de la Coruña).


En el día de hoy, los almerienses nos ofrecieron la cara, un equipo construido en torno a la fortaleza defensiva de veteranos jugadores como Carlos García o Juanma Ortíz y de auténticos todoterrenos en el mediocampo como Bernadello y MBami, la clase de Piatti, la gran estrella del equipo y la pegada de Ulloa ( autor del gol almeriense) y de Kalú Uche.


Por otro lado, el Madrid sin Benzema peor con Kaká de inicio, y Cristiano Ronaldo haciendo de "9" se mostró ranplón y carente de ritmo durante 60 minutos de partido, justo el tiempo que tardó el Almería en ponerse por delante (1-0). Sólo entonces, Mou que volvió a recurrir a los tres centrales como ante el Villareal, se enchufó al encuentro buscando el milagro de dos goles y sacar los tres puntos, casi obligados para mantener el pulso liguero ante el extratosférico Barça. Así, uno de los recién incorporados, Granero, dio vida a los blancos con el empate (1-1) aunque no era el día de los merengues que tuvieron en un falta de Cristiano Ronaldo que repelió el larguero en el descuento, su ocasión más clara y también su última oportunidad para no haber tropezado ante el Almería y perder el campeonato de invierno y puede que tal y como se ha desarrollado la primera vuelta liguera, el tren de la liga.


El encuentro comenzó con una clara declaración de intenciones de Mourinho dejando a Benzema en la suplencia, en su eterna lucha por obtener un ariete en invierno, algo que en las últimas horas parece todavía más difícil, tras la negativa del Hamburgo a dejar salir a Van Nistelrooy, ex jugador madridista que ha confirmado su deseo de volver a recalar en el Santiago Bernabeu. Así, sin un referente atacante pero con Kaká y Özil en la mediapunta, con Di María como único extremo y Cristiano haciendo las veces de delantero centro, los blancos se estrellaron en la telearaña impuesta por Oltra, con gran fortaleza defensiva y dos mediocampistas de contención (Bernadello y MBami) que ganaron la partida al doble pivote merengue (Xabi Alonso-Khedira), incómodo en lo largo de los noventa minutos de partido.


Los blancos apenas inquietaron el marco defendido por Diego Alves, en algunos chispazos de calidad de Kaká y de Özil que conectaron con Cristiano sólo en dos ocasiones que fueron desarboladas por Diego Alves.


Por su parte, un remate de cabeza desviado por parte de Piatti a centro desde el costado diestro de Míchel rodando la primera media hora de partido fue la ocasión más peligrosa de los rojiblancos en estos primeros cuarenta y cinco minutos.


En la reanudación, Mou movió ficha dando entrada a Benzema por un cansado Kaká pero el Madrid no despertó. Así, el Almería sería el que abriera la lata en una gran jugada iniciada desde el carril izquierdo por Crusat que tras sortear a Khedira y Arbeloa conectó con Piatti que encontró entre líneas a Ulloa que libre de marca tras un fallo de marcaje de Marcelo, fusiló a Casillas (1-0).


El tanto en contra dejó momentáneamente noqueado al Madrid que tardó varios minutos en asimilar que tenía media hora por delante para levantar un resultado adverso. Mourinho recurrió de nuevo a los tres centrales (Carvalho-Albiol-Ramos) acumulando una línea de cinco centrocampistas (Di María-Xabi Alonso-Khedira-Özil-Granero) y Cristiano Ronaldo y Benzema como puntas atacantes.


Los del paseo de la castellana llevaron el peso del encuentro, teniendo el balón e intentando abrir el farragoso laberinto defensivo del Almería, con todos sus jugadores a excepción de su punta Ulloa y en ocasiones, Piatti, por detrás del balón, buscando mantener el valiosísimo botín obtenido en la primera hora de partido.


Los madridistas buscaron la igualada y tuvieron en las botas de Cristiano y Di María, dos claras ocasiones pero el meta Diego Alves y la falta de puntería del "fideo blanco", impidieron el empate. El elegido sería un reivindicativo Granero que en un contragolpe conducido por Özil que conectó con Cristiano Ronaldo que a su vez sirvió a Benzema, el cual asistió al "Pirata", batió a Alves con un potente disparo que perforó las mallas andaluzas (1-1).


Con trece minutos por delante, la empresa no parece tan complicada. Sin embargo, dos polémicas caídas de Ronaldo y de Benzema en el área en dos posibles agarrones primeramente de Ortíz al luso y a continuación, de Jakobsen sobre el francés, no fueron decretadas como penas máximas por el colegiado Pérez Lasa.


Con el Madrid volcado sobre el área rival, dos remates de Di María y de Cristiano Ronaldo se marcharon desviados por encima del marco almeriense. Los de Mou, todavía tuvieron una última ocasión, para haber resuelto el encuentro, en una falta lanzada por Ronaldo que se estrelló en el larguero del marco defendido por Diego Alves. Sin duda, un mal encuentro de los de concha espina que con este empate se descuelgan, un poquito más, de la lucha por el título liguero, terminando la primera vuelta del campeonato en segundo lugar con 48 puntos a cuatro del intratable Barça, campeón de invierno con 52 puntos de 57 puntos, sólo cediendo cinco puntos en diecinueve jornadas, pulverizando todos los registros de la historia del campeonato nacional de liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario