ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

EL BARÇA SENTENCIA LAS SEMIFINALES CON OTRA MANITA


Si el Madrid hacía sus deberes en Sevilla (0-1), encarrilando el pase a la final, el Barça hacía lo propio, firmando la enésima exhibición y una nueva manita (5-0), al igual que ocurrió en la ida de los Cuartos de Final ante el Betis, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria, a la espera del encuentro de vuelta en Almería, un mero trámite para un Barça que se medirá casi con total seguridad, con el Real Madrid, en la primera final de Copa que disputarían azulgranas y madridistas en el nuevo siglo XXI.


Los culés finiquitaron el encuentro por la vía rápida, en una media hora magistral donde los blaugranas golearon a un débil Almería (4-0) que reservó a algunos de sus habituales titulares como el guardameta Diego Alves, de cara al decisivo compromiso liguero del próximo sábado (18:00) en Anoeta ante la Real Sociedad.


Por su parte, Guardiola alineó un once de lujo, con algunos titulares como Valdés o Busquets en el banquillo pero con la mayoría de sus piezas esenciales (Piqué-Xavi-Iniesta-Villa-Pedro-Messi) sobre el césped del Camp Nou. Así, una gran jugada de Messi que sorteó a dos defensores del Almería aunque no definió finalmente ante Esteban, fue el arranque de un Barça decidido cuanto antes a saldar las semifinales de Copa.


En el minuto 9', sería el propio Messi, el que inaugurara el marcador (1-0), en un remate con su pierna zurda que Esteban no acertó a detener, colándose el esférico en las mallas almerienses. El gol espoleó a los anfitriones que dos minutos después, hacían el (2-0), en una asistencia de Xavi a Villa que el "guaje" no desaprovechó batiendo con un remate raso y cruzado que nuevamente, contó con la ayuda de Esteban que no blocó en condiciones el disparo del siete azulgrana.


El segundo gol terminó por apuntillar a un Almería que no pudo hacer nada ante el aluvión de juego y de fútbol de los culés que en el minuto 15', perforarían de nuevo el marco rojiblanco (3-0), en un contragolpe conducido por Xavi que conectó con Messi que firmó su doblete, con un disparo con su pierna zurda que se coló en las redes contrarias.


Con el Camp Nou convertido en una visita, los de Guardiola continuaron con su exhibición y a la media hora de juego, hacían el (4-0), con un remate de cabeza de Pedro a centro de Xavi, en la tercera asistencia de gol repartida por el mediocampista de Terrasa.


En la segunda mitad y ya con todo decidido, el Barça bajó las revoluciones de la primera mitad y se dedicó a tener el balón y controlar los pequeños arreones de un débil Almería que tuvo en su estrella, Piatti, a su hombre más incisivo que gozó de dos ocasiones para haber batido a Pinto pero su remates pocos precisos no encontraron su objetivo.


A pesar de todo, el Barça sigue abonado a las manitas y con un tanto del recién incorporado Keita, cerró el choque con un contundente (5-0), su segunda manita en Copa, ante un Almería que despertó del sueño copero y que deberá aprovechar su reciente resurrección con la llegada de Oltra al banquillo, para aferrarse a la salvación y continuar en la liga BBVA la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario