ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

EL BARÇA GANA LA COPA CONTINENTAL DE HOCKEY SOBRE PATINES


El F.C. Barcelona Sorli Discau se ha proclamado Campeón de la Copa Continental al derrotar por (7-2) al conjunto gallego del HC Coinasa Liceo, en una emocionante final disputada en el pabellón La Casilla de Bilbao.


A pesar de la goleada final, el equipo de Ferrán Pujalde sufrió para derrotar al cuadro coruñés que se hundió en la segunda mitad, motivado en parte, por dos malas decisiones arbitrales que condenaron al Coinasa Liceo. Así, con el marcador igualado (1-1), el penalty fallado por el azulgrana Mia Ordeig volvió a repetirse, logrando en segunda instancia, adelantar al equipo culé, condenando injustamente a los gallegos que en el minuto 35', sufrirían otra mala decisión arbitral, anulando un golazo de tiro directo a Pablo Álvarez con (2-1) en el marcador.


El encuentro comenzó con el dominio del Barça sobre el Liceo, lo que permitió a la entidad catalana adelantarse en el minuto 11', por medio de Mia Ordeig que perforó las mallas rivales con un tiro cruzado. Sin embargo, el Liceo reaccionaría y en el minuto 20', igualaría el encuentro con un lanzamiento más centrado de Josep Lamas que batió al meta barcelonista Sergi Fernández (1-1).


En los últimos minutos de la primera mitad, el Barça gozó de dos buenas ocasiones para haberse marchado al descanso con ventaja. Sin embargo, ni Carlos López en primera instancia ni posteriormete, Bargalló, en un claro mano a mano con Malián a falta de escasos segundos para que espirase el primer acto, lograrían hacer el (2-1).


En la reanudación, Bargalló desperdició una pena máxima ante el meta suplente, Egurrola, en la que fue la gran oportunidad del Liceo para dar la vuelta el resultado y que sería el anticipo del injusto (2-1) marcado de penalty por Mia Ordeig y del gol legal, anulado al jugador del Liceo, Pablo Álvarez que condenaron a los de Galicia que se terminaron desquiciados con los colegiados, a lo que se sumó un fuerte arreón del Barça que hacía el (3-1) por medio de Torrás.


Un nuevo penalty desperdiciado por Bargalló, confirmaba que no era el día del delantero gallego, algo que terminó de hundir a los coruñeses que bajaron definitivamente los brazos, con el (4-1) de Borregán.


El gol de Pablo Álvarez acortó la renta a sólo dos goles (4-2), dando una pequeña esperanza al Liceo que se esfumaría a los dos minutos del tanto de este jugador, con el (5-2) logrado de penalty por un resolutivo Borregán que firmó un doblete en esta final al igual que sus compañeros de equipo, Torrás y Mia Ordeig.


Con el partido sentenciado, Torrás convertía el tercer penalty materializado por el Barça en dicha final (6-2), una final que sería para los de la ciudad condal que pondría la guinda a este pastel de la Copa Continental, con el séptimo y definitivo tanto, obra de Adroher (7-2).


Con este triunfo, la entidad barcelonista logra el primer título de la temporada 2010-11, una Copa Continental que volverá a las vitrinas del Camp Nou, tras dos temporadas sin hacerlo (2007-08) y que significa el decimosexto título que logra el Barça en la modalidad de Hockey sobre Patines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario