
El serbio Novac Djokovic se ha metido en la final del Open de Australia tras derrotar al suizo Roger Federer en tres sets (7-6)(4), (7-5) y (6-4), en un disputadísimo encuentro de semifinales donde el número 3 del mundo ha sido superior al gran favorito del torneo que se ha visto superado por el potente servicio del tenista balcánico.
La solidez demostrada con su servicio, por el campeón del Open de Australia en la edición de 2008, a lo largo de todo el encuentro, logrando en la primera manga, un 100% de efectividad en todos los puntos jugados con los primeros servicios, condicionó el resto de Federer no pudiendo restar con facilidad y teniendo muchísimos problemas con su derecha llegando a cerrar la primera manga con 16 errores no forzados.
En el segundo set, el partido se volvió loco, con un break de Djokovic en el tercer juego de dicha manga (2-1) que incentivó la reacción del jugador helvético que con un parcial de (0-4), remontó la situación adversa, rompiendo el saque del Djokovic, situándose (2-5) en dicho set, pudiendo igualar el partido con su servicio. Sin embargo, la reacción de Djokovic no se hizo esperar, volviendo a recuperar la concentración inicial y con un parcial de (5-0), rompiendo en dos ocasiones más el servicio de Federer, neutralizó el anterior parcial de (0-4) a favor de Federer y se apuntó al resto la segunda manga (7-5), generando una corriente positiva a su favor que le permitió cerrar la tercera y definitiva manga por (6-4), sellando su billete para la final del Open de Australia donde se medirá al ganador de la segunda semifinal que enfrentará mañana (9:00) al español David Ferrer y al británico Andy Murray.
El encuentro comenzó con un sólido Djokovic que servició a más de 200 km/h, con un 100% de efectividad en sus primeros servicios ante un Federer incapaz de restar los tremendos latigazos del serbio que le permitieron conservar sin problemas sus seis primeros servicios, al igual que hizo Federer con un 72% de primeros servicios por un 75% de su rival. Así, con ambos jugadores consolidando sus respectivos saques, la primera manga se decidiría en un emocionante “tie break” que sería para el número tres del mundo por (7-3), aprovechando el segundo de los dos mini-break que tuvo a su favor.
En la segunda manga, Djokovic continuó con un alto porcentaje de primeros servicios (65%) y presionó el saque del suizo que cedió en el tercer juego de dicho set por (2-1). Sin embargo, Djokovic despertó a la “bestia dormida” con un parcial de (0-4), rompiendo en dos ocasiones el saque de Novac y se afianzó con (2-5) en el marcador. Sin embargo, Djokovic recuperó la gran concentración demostrada en el primer set, volviendo a ser letal con sus primeros servicios, logrando dos “aces” en este segundo set y un arrollador parcial de (5-0) que le permitió romper dos veces más, tres en el segundo set, el servicio de Roger que cedió este segundo set por (7-5).
Con dos sets a cero para Djokovic y un Federer nada cómodo en la pista, el número tres del mundo volvió a romper el servicio del helvético en el cuarto juego de dicha manga (3-1), logrando situarse con (4-3) en el marcador, a sólo dos servicios de ganar esta primera semifinal.
De nuevo, volvería a aparecer la reacción de todo un gran campeón como es Federer que al igual que hiciera ayer Nadal, no se dio por vencido, demostrando una gran competitividad hasta el final y obligando a su rival, a tener que sufrir para derrotarle. Así, Federer logró romper el servicio de Djokovic, por tercera vez en el partido, en el octavo juego de dicho set, igualando nuevamente la contienda (4-4).
A pesar de todo, Novac no perdió los nervios y confirmó que hoy era su día, el día propicio para dejar en la cuneta de las semifinales a Federer y colarse en su segunda final del Open de Australia. Así, un nuevo break de Djokovic en el juego siguiente, el quinto del partido, le permitió situarse con (5-4) y cerrar el partido con su servicio, algo que haría en la tercera bola de set que tuvo a su alcance (Federer salvó las dos primeras) cerrando dicho tercer set y el partido en tres mangas (7-6) (4), (7-5) y (6-4).
El serbio espera rival para el final, un rival que saldrá del duelo que enfrentará al español David Ferrer y al británico Andy Murray, dos jugadores que han demostrado una gran solidez a lo largo de este primer Gran Slam del año, un igualadísimo encuentro que todos deseamos que se resuelva a favor del español, en la que sería la primera final que disputaría el alicantino David Ferrer en el Open de Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario