
La selección española de balonmano femenino ha logrado la primera victoria en el Europeo, tras derrotar a Serbia por (23-26), en el segundo partido de las nuestras en dicho campeonato de Europa.
El acierto de "la roja" de cara al marco contrario, algo que no ocurrió en el debut ante Rumania, fue decisivo para sellar esta primera victoria de las pupilas de Dueñas que rozan la clasificación para la segunda fase, algo que tendrán que ratificar el próximo sábado (20:45, Teledeporte) ante la anfitriona y líder del grupo B, Dinamarca.
El arranque de las españolas fue brillante, gracias a dos goles desde la línea de siete metros de la extremo del Itxako Navarra, Carmen Martín (0-2), una pequeña renta que llegaría a ser de seis puntos (9-15), en el minuto 22' de este primer periodo. Sin embargo, tres goles de Damnjanovic apretaron el duelo (9-11) aunque tres goles más de las pupilas de Jorge Dueñas ( 2 de Nely Carla y otro de Macarena Aguilar) cerraron la primera mitad por (9-14), cinco goles de ventaja para las españolas.
En la segunda mitad, la precipitación de las nuestras en ataque se tradujo en pérdidas de balón, circunstancia de la que se aprovechó Serbia, para reducir las distancias con rápidos contragolpes culminados por su tridente anotador (Lekic, Damnjanovic y Balac), llegando a reducirse la ventaja a un sólo gol (17-18), en lo que fueron los peores minutos para España que sufrió dos exclusiones de Verónica Cuadrado. Sin embargo, la gran actuación de la guardameta Cristina González mantuvo a la "roja" por encima en el resultado, ampliándose la renta posteriormente, con goles de Verónica Cuadrado y Ely Pinedo (18:22).
Una tercera exclusión, esta vez de Marta Mangue, fue aprovechada por Lekic para apretar nuevamente el partido (20-22) aunque el coraje, las ganas y sobre todo, la capacidad anotadora de Verónica Cuadrado (3 goles), Jéssica Alonso (2 goles) y Carmen Martín (4 goles) fueron suficientes para doblegar a las balcánicas por (23-26), rozando el pase a la segunda fase y dejando a Serbia casi eliminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario