
La selección española de balonmano femenino ha sumado su segunda derrota en el Europeo de Dinamarca, ante la selección danesa por (19-22), en un brillante partido realizado por ambos conjuntos que la falta de acierto, en los momentos claves, de las pupilas de Jorge Dueñas decantó el choque a favor de las anfitrionas.
A diferencia de anteriores encuentros ante Rumanía y Serbia, la "roja" dio la cara en todo momento y no se arrugó ante el poderío ofensivo de las nórdicas, especialmente de su gran estrella, Kamila Troelsen (6 goles), decisiva en el tramo final del partido junto a Jorgensen (3 goles) para noquear a los españolas.
Con un pabellón "Gigantium Arena" de Aalborg repleto y en contra de nuestras deportistas y sobre todo, con la clasificación para la segunda fase en el bolsillo tras la victoria de Rumanía sobre Serbía (40-28), España comenzó el choque sin ningún tipo de presión, en un encuentro que dos goles de Troelsen dieron la primera ventaja a las danesas (0-2).
España reaccionó gracias a la gran actuación de la guardameta Silvia Navarro y a los goles de Carmen Martín y Nerea Pena aunque la renta sería de tres goles en contra (3-6) en estos diez primeros minutos de partido.
La gran baza española, Marta Mangüe, tardó en aparecer aunque cuando lo hizo (3 goles consecutivos) apretó el marcador (8-9) a menos de cuatro minutos para al descanso. Sin embargo, una exclusión de Verónica Cuadrado fue aprovechada por el combinado local para sellar un parcial de (1-4) y concluir la primera parte cuatro goles por encima en el marcador (9-12).
En la reanudación, un nuevo tanto de Dinamarca llevó la máxima diferencia (9-13), cinco goles en contra, al electrónico del Gigantium Arena de Aalborg, una circunstancia que no amilanó a las españolas que no dieron el encuentro por perdido en ningún momento y volvieron a reaccionar lideradas por Silvia Navarro, la mejor del cuadro español en el día de hoy, y por los goles de Marta Mangüe, Verónica Cuadrado (3 goles), Macarena Aguilar ( 2 goles ) y Bea Fernández ( 2 goles), llegando España a igualar la contienda (15-15) en el ecuador de esta segunda mitad.
La falta de acierto y también, la gran actuación de la portera danesa, Motersen, unido a los contragolpes letales de sus dos grandes goleadoras, Troelsen y Jorgensen, dieron el arreón definitivo a las pupilas de Jan Pytlick que terminaron imponiéndose por (19-22), en unos nueve últimos minutos debastadores donde las españoles sólo pudieron anotar tres tantos, obra de Nely Carla, desde la línea de siete metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario