ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 11 de diciembre de 2010

ESPAÑA CAE CON HONOR ANTE DINAMARCA


La selección española de balonmano femenino ha sumado su segunda derrota en el Europeo de Dinamarca, ante la selección danesa por (19-22), en un brillante partido realizado por ambos conjuntos que la falta de acierto, en los momentos claves, de las pupilas de Jorge Dueñas decantó el choque a favor de las anfitrionas.


A diferencia de anteriores encuentros ante Rumanía y Serbia, la "roja" dio la cara en todo momento y no se arrugó ante el poderío ofensivo de las nórdicas, especialmente de su gran estrella, Kamila Troelsen (6 goles), decisiva en el tramo final del partido junto a Jorgensen (3 goles) para noquear a los españolas.


Con un pabellón "Gigantium Arena" de Aalborg repleto y en contra de nuestras deportistas y sobre todo, con la clasificación para la segunda fase en el bolsillo tras la victoria de Rumanía sobre Serbía (40-28), España comenzó el choque sin ningún tipo de presión, en un encuentro que dos goles de Troelsen dieron la primera ventaja a las danesas (0-2).


España reaccionó gracias a la gran actuación de la guardameta Silvia Navarro y a los goles de Carmen Martín y Nerea Pena aunque la renta sería de tres goles en contra (3-6) en estos diez primeros minutos de partido.


La gran baza española, Marta Mangüe, tardó en aparecer aunque cuando lo hizo (3 goles consecutivos) apretó el marcador (8-9) a menos de cuatro minutos para al descanso. Sin embargo, una exclusión de Verónica Cuadrado fue aprovechada por el combinado local para sellar un parcial de (1-4) y concluir la primera parte cuatro goles por encima en el marcador (9-12).


En la reanudación, un nuevo tanto de Dinamarca llevó la máxima diferencia (9-13), cinco goles en contra, al electrónico del Gigantium Arena de Aalborg, una circunstancia que no amilanó a las españolas que no dieron el encuentro por perdido en ningún momento y volvieron a reaccionar lideradas por Silvia Navarro, la mejor del cuadro español en el día de hoy, y por los goles de Marta Mangüe, Verónica Cuadrado (3 goles), Macarena Aguilar ( 2 goles ) y Bea Fernández ( 2 goles), llegando España a igualar la contienda (15-15) en el ecuador de esta segunda mitad.


La falta de acierto y también, la gran actuación de la portera danesa, Motersen, unido a los contragolpes letales de sus dos grandes goleadoras, Troelsen y Jorgensen, dieron el arreón definitivo a las pupilas de Jan Pytlick que terminaron imponiéndose por (19-22), en unos nueve últimos minutos debastadores donde las españoles sólo pudieron anotar tres tantos, obra de Nely Carla, desde la línea de siete metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario