ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 16 de diciembre de 2010

ESPAÑA CAE ANTE CROACIA Y TERMINA PENÚLTIMA DE SU GRUPO


La selección española cierra un mal campeonato de Europa, Dinamarca-Noruega 2010, con una nueva derrota de las españolas ante Croacia por (22-23), lo que deja a las pupilas de Dueñas como penúltimas de su grupo I con sólo dos puntos y sólo dos victorias ( ante Serbia en la primera fase y ante Rusia en esta segunda fase).


A pesar de la derrota ante las croatas, España realizó un gran arranque imponiendo las mismas virtudes que la hicieron fuerte ante Rusia, solidez defensiva, refrendada en su gran guardameta, Silvia Navarro, y rápidos contragolpes con excelente definición de una enchufadísima, Marta Mangüe (5 goles), dos de ellos en los doce minutos de partido, donde España abrió una pequeña brecha en el marcador (8-5). Sin embargo, las balcánicas reaccionaron con una sensacional Penezic, máxima anotadora del partido con 8 goles, que igualó la contienda en el minuto 16' (8-8).


A la aportación anotadora de Penezic se sumó el acierto, también en ataque, de Zebic (5 goles) y las excelentes intervenciones de Grubisic, auténtica pesadilla de nuestras jugadoras en el día de hoy. Así, un parcial de (2-3) sirvió a Croacia para marcharse al descanso un gol arriba (11-12).


En la segunda mitad, España volvió a pisar el acelerador, con una rápida circulación de pelota con una enchufadísima Eli Pinedo (3 goles), volviendo España a ponerse por delante (14-13), en el electrónico del MCH Arena de Herning. Sin embargo, el muro croata fortalecido por la guardameta Grubisic, realizando tres intervenciones seguidas de enorme mérito a disparos de Mangüe y Eli Pinedo, y los goles de Maja Zebic, abrieron una nueva brecha en el electrónico de tres goles (18-21), a falta de seis minutos para la conclusión, de un choque donde España sucumbiría por (22-23). Sin duda, una nueva derrota de España que cierra un paupérrimo europeo de Dinamarca-Noruega, sin haber alcanzado las semifinales rindiendo a un bajísimo nivel, algo inesperado en esta gran generación nacional de jugadoras que hace tan sólo dos años se coronaron como subcampeonas de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario