
La delegación española ha sumado tres nuevos metales en estos mundiales de piscina corta de Dubai, unos campeonatos del mundo en lo que España está firmando un extraordinario papel, cosechando cinco metales, tres de ellos de oro, en sólo dos días de competición.
La cuarta y quinta medalla llegó en la final de 800 metros libres femeninos, con el oro de Erika Villaécija y la plata de Mireia Belmonte, en un prueba que dominó la barcelonesa de principio a fin y que sentenció a falta de 150 metros finales, coronándose como campeona de Europa en piscina corta con un tiempo de 8:11.51, nuevo récord de España mientras que Belmonte se subiría al segundo cajón del podium con un tiempo de 8:12.48, cerrando dicho triplete de campeones, la estadounidense Ziegler, que se colgó la medalla de bronce.
El tercer metal español de esta segunda jornada fue para Aschwin Wildeboer en la final de 100 metros espalda masculino. Así, el nadador de Sabadell realizó una gran prueba, colgándose el bronce con un tiempo de 50.04, mientras que el oro fue para Donest con un tiempo de 49.07 y la plata para el francés Lacourt que firmó un tiempo de 49.80.
La brillante jornada realizada por los deportistas españoles se completó con la valiosísima séptima plaza de Mercedes Peris en la final de 50 metros espalda, firmando un nuevo récord de España con un tiempo de 57.87, en una prueba en la que la norteamericana Coughlin, logró la medalla de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario